Actualidad

Buscan entregar una mejor atención de salud en Paihuano a través de trabajo con la comunidad

La reunión convocó a autoridades locales, profesionales, técnicos y dirigentes.

En la sala polivalente del Centro de Salud Familiar de Paihuano se reunió el Concejo Municipal de esa comuna, encabezado por e alcalde Lorenzo Torres Medina, además del equipo de salud del CESFAM y los representantes regionales de la CONFUSAM, entre ellos los dirigentes señora Luz Oliva y Claudio Jiménez.

En dicha reunión se desarrolló una tabla de trabajo  en la que se establecieron algunas pautas que regularizan y protegen el quehacer de los funcionarios de dicho establecimiento, además de conductos regulares a seguir en caso de quejas de los usuarios, permitiendo así establecer instancias de confianza entre la comunidad y el equipo de salud.

En la ocasión además de comprometieron a realizar mesas de trabajo periódicas que faciliten la comunicación mejorando así el cumplimiento de las tareas ejecutadas por los miembros del CESFAM Paihuano, entre ellos  la mejora a nivel de adquisiciones de fármacos, los que indispensables para el cumplimiento del tratamiento de los usuarios. Así también  cumplir con algunos compromisos hacia los funcionarios y poder trabajar en la mejora de situaciones contractuales de éstos, entre otros temas a desarrollar.

La reunión finalizó con una invitación por parte del alcalde a todo el Departamento de Salud a desarrollar una jornada de trabajo y capacitación en la localidad de Guanaqueros, que permitirá entregar conocimientos que favorezcan el desarrollo y crecimiento de este destacado equipo de trabajo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba