ActualidadSociedad

Exitosa campaña Vicuña por la 5ta región apoya a los afectados por los incendios

La campaña de solidaridad «Vicuña por la 5ta región» ha logrado reunir cerca de 20 toneladas de artículos y un millón de pesos en apoyo a los damnificados por los incendios que ocurrieron recientemente en el litoral central. Esta iniciativa, impulsada por organizaciones sociales de la comuna de Vicuña, ha contado con el apoyo de la municipalidad, empresas locales y emprendimientos de la zona.

Un esfuerzo colectivo en beneficio de los afectados

La campaña solidaria ha convocado a cientos de personas que han contribuido con donaciones de artículos de aseo, herramientas, alimentos para humanos y mascotas, así como con aportes en dinero a través de rifas y depósitos particulares. Desde hace una semana, se han llevado a cabo actividades de puerta a puerta y puntos de acopio en diferentes lugares del valle de Elqui.

Una jornada de solidaridad y entretenimiento

La campaña culminó con una maratónica jornada en la plaza Gabriela Mistral, donde se recibieron más aportes para cargarlos al camión después de ser revisados y embalados. Durante esta jornada, se realizó un espectáculo en el escenario central para motivar a la población, en el cual participaron artistas y agrupaciones musicales locales y al que llegaron cientos de personas.

Testimonios de solidaridad

Diversas personas se acercaron al punto de acopio para hacer su aporte y expresar su solidaridad. Margarita Toro Vargas, residente de la población Gina Ancarola, manifestó su compromiso y motivación para contribuir, mencionando que tiene un hijo bombero que le mostró fotos de la situación en la zona afectada. Por su parte, Mariana Rodríguez destacó la importancia de unir a la comunidad en ayuda de los afectados y resaltó la necesidad de apoyo entre los chilenos en situaciones como esta.

Juventud al frente de la iniciativa

La campaña ha sido liderada por jóvenes pertenecientes a organizaciones como «Dame la mano», «Piececitos de niño» y «Es de Vicuñense». Estas organizaciones han trabajado arduamente para movilizar a la comunidad y coordinar la recolección de donaciones.

El apoyo de las instituciones y autoridades locales

El éxito de la campaña ha sido posible gracias al apoyo de la municipalidad de Vicuña, así como de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, funcionarios públicos y otras instituciones que han brindado su ayuda. El concejal Kether Gómez, quien estuvo presente durante toda la jornada, resaltó el compromiso y generosidad de los vecinos, a pesar de las dificultades económicas que muchos enfrentan.

Un mensaje de solidaridad y esperanza

El alcalde Rafael Vera Castillo destacó el espíritu solidario de la población local y la importancia de estas iniciativas para ayudar a aquellos chilenos que más lo necesitan. La ayuda recolectada ha sido entregada a los afectados, sumándose a las acciones realizadas por la municipalidad y otras organizaciones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba