ActualidadCambio climáticoMedio AmbientePolítica

Municipio de Paihuano se adjudica por 2a vez Fondo para el Reciclaje

‍El municipio de Paihuano, a través de su oficina de Medio Ambiente, se enorgullece de anunciar que se ha adjudicado nuevamente el proyecto «Fondo para el Reciclaje». Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo beneficiar a 48 familias de la comuna, promoviendo la educación ambiental y la economía circular.

Un compromiso con el medio ambiente en Paihuano

El Alcalde Hernán Ahumada ha manifestado su satisfacción por esta nueva adjudicación del proyecto, destacando el trabajo que se está realizando en materia medioambiental en la comuna. El municipio de Paihuano se encuentra comprometido con la protección del planeta y la educación ambiental de sus vecinos.

Kit de vermicompostaje para 48 familias

Gracias al proyecto «Fondo para el Reciclaje», 48 familias de Paihuano recibirán un kit de vermicompostaje. Esta técnica consiste en utilizar lombrices para descomponer materia orgánica, convirtiéndola en abono de alta calidad. De esta manera, se fomenta la reducción de residuos y se promueve la economía circular.

Beneficios del vermicompostaje

El vermicompostaje ofrece numerosos beneficios tanto para el medio ambiente como para los hogares que lo practican. Al utilizar lombrices para descomponer los residuos orgánicos, se evita que estos terminen en los vertederos y se generen gases de efecto invernadero. Además, el vermicompostaje produce un abono natural y rico en nutrientes, ideal para fertilizar huertos y jardines.

Compromiso y agradecimiento de los beneficiados

Andrés González, uno de los beneficiados con el proyecto, expresa su alegría y agradecimiento por esta buena noticia. Destaca la importancia del apoyo para seguir cuidando el medio ambiente y el planeta en general. En palabras de González, «siempre es necesario el apoyo para que podamos seguir en lo nuestro y este proyecto nos ayudará bastante».

Capacitación y seguimiento domiciliario

El proyecto «Fondo para el Reciclaje» no solo proporcionará los kits de vermicompostaje, sino que también contempla instancias de capacitación y seguimiento domiciliario durante 8 meses. De esta manera, se asegura que las familias beneficiadas cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de vermicompostaje de manera adecuada.

El compromiso del municipio de Paihuano con el medio ambiente

La adjudicación del proyecto «Fondo para el Reciclaje» por segunda vez consecutiva demuestra el compromiso del municipio de Paihuano con el cuidado del medio ambiente. A través de iniciativas como esta, se promueve la educación ambiental y se fomenta la participación activa de la comunidad en la protección del planeta.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba