Actualidad

Minera Linderos y municipio continúan trabando para el desarrollo de la comunidad

La empresa junto a la institución edilicia mantienen un convenio de colaboración desde comienzos de año con el propósito de entregar una mejor calidad de vida a los vecinos.

En el mes de febrero la Minera Linderos y la Municipalidad de Vicuña establecieron una alianza estratégica que incluyó el desarrollo de actividades con el propósito de entregar una mejor calidad de vida y oportunidades a los vecinos elquinos.

Esta alianza continúa este segundo semestre, según quedó reflejado en una reunión sostenida entre el alcalde, Rafael Vera Castillo, con el gerente general de la empresa, Miguel Ramírez Hernández, la cual tuvo lugar en la misma compañía.

El gerente de la compañía sostuvo que la minera está preocupada de su gente y de la calidad de vida de sus familias. Así también de todas las instituciones que se relacionan con ellos, como es la municipalidad. “Estamos muy contentos con la voluntad del alcalde de querer realizar proyectos en conjunto. Nuestra idea es mantener la mejor relación con la comunidad y que mejora hacerla con su máximo representante. Tenemos todas las ganas de realizar cosas en conjunto en beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo.

En esta línea, el alcalde Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de hacer alianzas estratégicas con la empresa privada, pues los municipios no pueden hacer las cosas solos. “Siempre tenemos que partir por casa. Estamos muy contentos que Linderos se preocupe de la comunidad y que lo haga junto a nosotros es mejor aún. Vimos el funcionamiento de la minera en terreno, sabemos de cómo ellos funcionan y por estamos tranquilos, trabajan a la par del medioambiente y con la ayuda de la comunidad, lo que es muy rescatable”, indicó el  jefe edilcio.

Uno de los aspectos en los que también trabajará la municipalidad junto a la minera es el aspecto comunicacional, a través del cual se quiere tener una mejor llegada con la comunidad. Así también en el desarrollo de actividades como la Pampilla de San Isidro y las fiestas de fin de año.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba