Economía

Valle del Elqui se convirtió una de las zonas más visitadas durante este fin de semana largo

Según los registros preliminares se llegó a un 80% de ocupación, mucho más de lo esperado considerando la época del año.

Durante cuatro días el valle del Elqui, comunas de Vicuña y Paihuano, fue una de las zonas más visitadas durante el fin de semana en la región de Coquimbo, según estadísticas de reserva de SERNATUR y los municipios locales.

Según los registros preliminares se llegó a un 80% de ocupación, mucho más de lo esperado considerando la época del año, por lo que se espera con optimismo lo que se viene para el mes de septiembre, cuando habrá prácticamente una semana de festividades, considerando que el 18 cae día miércoles.

Para la directora regional de SERNATUR, Adriana Peñafiel, los turistas, principalmente venidos de la Región Metropolitana, llegaron a la zona buscando mejores temperaturas que en la zona central. “Hay una positiva evaluación, considerando que este porcentaje podría aumentar. El valle del Elqui siempre presenta una serie de atractivos vinculados al turismo astronómico, rural y de montaña. El factor climático influye en los turistas que buscan temperaturas más cálidas durante el día”, señaló la autoridad.

Al valle del Elqui le siguió  el sector de Punta de Choros, con un 72%; la Avenida del Mar, 68%; La Herradura, con un 66%; y La Serena centro, con un 65%.

En tanto, la Provincia de Limarí registró un 62% de ocupación y la Provincia de Choapa, un 56%. De esta manera el promedio regional de ocupación fue superior al 61%.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba