Actualidad

Vicuña y La Serena proyectan labores en conjunto en nuevo aniversario de la ciudad

El ámbito turístico será una de las piedras angulares de desarrollo de ambas comunas de la Provincia de Elqui.

En el contexto de un nuevo aniversario de La Serena, el alcalde de esta comuna, Roberto Jacob, junto a su par de Vicuña, Rafael Vera, reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto, especialmente en lo relacionado en turismo y la imagen de Gabriela Mistral.

Este 26 de agosto La Serena cumple 469 años y la máxima autoridad comunal de Vicuña se reunió con el edil serenense para entregarle el saludo de la comunidad elquina y también con el propósito de proyectar trabajos en conjunto. Así lo reflejó Roberto Jacob, quien indicó que con “Rafael Vera existe una amistad de muchos años, la que aprovecharemos para trabajar en conjunto, porque estas hermosas comunas tienen mucho que ofrecer, lo que no tiene Vicuña lo tiene La Serena y viceversa. Agradezco el saludo del alcalde y toda la comunidad elquina”, dijo el jefe edilicio.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de generar este tipo de nexos, ya que el “valle del Elqui tiene que ser uno, desde La Serena hasta Paihuano, pasando obviamente por Vicuña. Tenemos mucho en común, como la Ruta Mistraliana, entre otros. Queremos hacer cosas en conjunto en beneficio de nuestras comunidades y también del turismo, sustento importante de ambas comunas”, sostuvo el edil.

Ambas autoridades dejaron establecido que también trabajarán en el área de la educación, pues existen localidades rurales que son limítrofes entre las dos comunas, que comparten muchos alumnos, por lo que es necesario llevar a cabo planes de trabajos en conjunto.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba