ActualidadEconomíaTendencias

TECLA: Fomentando la Innovación y el Emprendimiento

En la búsqueda constante de soluciones innovadoras y emprendimientos que impulsen el bienestar sostenible, Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) se ha consolidado como un referente en el apoyo a proyectos de triple impacto: crecimiento económico, social y ambiental. Con fondos de hasta 28 millones de pesos, TECLA se encuentra en su séptima versión y continúa liderando la promoción de la innovación social y el emprendimiento en Chile.

Apoyando Soluciones para los Desafíos del Futuro

TECLA tiene como objetivo principal apoyar proyectos que abordan los desafíos del futuro en diversas áreas, como el bienestar físico y mental de las personas, la salud y educación financiera, el turismo sostenible, el envejecimiento activo de las personas mayores y el trabajo del futuro con enfoque en la digitalización y la eficiencia operativa. Esta iniciativa se encuentra abierta a emprendedores chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup.

Los interesados en participar pueden postular en la página web de Caja Los Andes (cajalosandes.cl/tecla) desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024. TECLA no solo ofrece financiamiento, sino también una conexión duradera con la comunidad emprendedora. A lo largo de las seis versiones anteriores, TECLA ha respaldado a cientos de startups con asesorías, programas y acompañamiento integral.

Categorías y Premios

TECLA invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización. Los ganadores de la categoría de Consolidación recibirán cada uno $12.000.000, mientras que en la categoría de Expansión obtendrán $28.000.000. Por otro lado, los proyectos que buscan abrir fronteras fuera de Chile pueden participar en la categoría de Internacionalización, donde las iniciativas seleccionadas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira internacional junto a Endeavor.

La colaboración estratégica entre TECLA, Socialab y Endeavor permite a los emprendedores ganadores de la categoría de Internacionalización exponer en el Congreso Mundial de Startups World Summit Awards (WSA) Patagonia. Además, tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración de seis meses, que incluye una gira internacional para maximizar el impacto de sus proyectos.

La Importancia de la Internacionalización

TECLA considera que la internacionalización es clave para el crecimiento del país y busca promover alianzas estratégicas que permitan a los emprendedores conocer mercados alrededor del mundo. José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile, destaca la importancia de la alianza con Caja Los Andes, ya que comparten la convicción de que la internacionalización es fundamental para el desarrollo de los emprendimientos.

Los Beneficios para los Ganadores

Además de los premios en efectivo y el programa de aceleración, TECLA ofrece a los ganadores la oportunidad de realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. También recibirán asesoramiento en diversas áreas laborales por parte de Socialab, una reconocida organización comprometida con el desarrollo de soluciones de triple impacto. Además, los emprendedores seleccionados se unirán a la comunidad de emprendedores TECLA, donde podrán intercambiar experiencias y conocimientos con más de 90 soluciones de todo Chile.

Historias de Éxito en TECLA

A lo largo de las seis versiones anteriores, TECLA ha recibido más de 4.000 postulaciones y ha entregado fondos a más de 60 startups, con una inversión total que supera los mil millones de pesos. Algunas de las iniciativas destacadas en la última versión de TECLA incluyen proyectos como My Nipp, una startup que fabrica prótesis personalizadas e hiperrealistas para pacientes que han pasado por una mastectomía por cáncer de mama. También se destaca Farmaloop, una plataforma que conecta laboratorios con pacientes y usuarios para liquidar medicamentos que están por vencer a un precio más bajo. Por último, Reciclapp, una aplicación móvil que optimiza el proceso de reciclaje al conectar a personas, comunidades y empresas con recicladores.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba