Economía

Con pisco ultra Premium Capel apuesta a seguir ganando terreno en el mercado

Es un Alto del Carmen que entre sus características, se cuentan que se genera a raíz de un ensamblaje de 3 tipos de destilación.

En los últimos dos años, el crecimiento del mercado de los piscos Premium ha dado un fuerte impulso a la industria, permitiéndole recuperar el terreno perdido tras el ingreso de licores extranjeros como el ron y el vodka.
Es por ello que las empresas del sector se han esforzado por ir desarrollando productos de mejor calidad, y, por ende, mayor valor. Tal es el caso de “The Essence of Muscat”, el nuevo destilado ultra Premium lanzado al mercado por Cooperativa Capel a través de su marca Alto del Carmen, que fue presentado este miércoles en Santiago.

Este producto ha sido definido como una de las innovaciones más relevantes del año de parte de la compañía pisquera. Rodolfo Peña, gerente comercial de Cooperativa Capel, comentó que “las expectativas de este producto para nosotros son altísimas, es un producto top de línea de la marca Alto del Carmen, la línea más Premium de pisco de Chile y creemos que tendrá una amplia acogida entre el público que sabe de destilados”.

Entre sus características, se cuentan que se genera a raíz de un ensamblaje de 3 tipos de destilación. “El primero es una destilación del corazón del corazón que busca intensas notas a moscatel. El segundo, es una doble destilación que busca la elegancia y el tercer componente es una triple destilación que busca la pureza. Es decir, moscatel, elegancia y pureza”, detalló el director de enología de Cooperativa Capel, Patricio Azócar.
Es producido además con uvas de los valles altos del Huasco y procesado en el valle de Elqui. “Estas uvas producto de su altura, sus suelos, la pureza del agua y sus agricultores dan un sello especial, que es recogido en este producto que se suma al portafolio de piscos Alto del Carmen”, precisó Azócar.

Respecto de su comercialización, se informó que estará presente en tiendas especializadas, supermercados que manejan este tipo de productos, pubs, bares y restaurantes y su valor llegaría a $34.990. “Lo que el consumidor quiere son productos de buena calidad, sofisticados y que les entreguen la satisfacción que ellos buscan, por lo tanto hay que hacer productos muy delicados, con muy buenos empaques, para poder merecer a esos consumidores”, sostuvo Rodolfo Peña.

“Creo que el mundo está muy exigente, en Europa están muy exigentes con los productos ultra Premium, también ha crecido la exigencia en Asia y también en Latinoamérica, sobre todo en Chile, creo que es un producto que se pone al estándar de lo que internacionalmente el consumidor quiere”, añade.

Por el momento se trabajará en el mercado chileno, pero no se descarta poder llevarlo al exterior. “De todas maneras, este es un producto que va a salir al exterior, va a ser muy apreciado afuera y reconocido como un muy buen pisco”.

El ejecutivo recalcó que han sido precisamente los piscos Premium los que han comenzado a abrir las puertas de la ansiada internacionalización del destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo. “Las cosas están empezando a funcionar, van paso a paso pero empezarán a funcionar, creo que el esfuerzo mancomunado de toda la industria del pisco hacia un objetivo de tener buenos productos para poder obtener la preferencia de los consumidores al final se va a traducir en ventas y en que la gente va a preferir este destilado como un licor de calidad, eso es lo que buscamos”, sostiene.

Fuente: Diario El Día

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba