Cultura

Museo Gabriela Mistral celebra sus 42 años con todo un mes de actividades

Durante todo el mes de noviembre, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña estará celebrando su aniversario con actividades para toda la familia.

 Artes visuales, música en vivo, lanzamientos literarios y encuentros comunitarios. Actividades para toda la familia, son parte de la celebración del 42° aniversario de este espacio de la Dibam en Vicuña.

 Mañana miércoles 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo el encuentro Memorias del Fútbol Vicuñense, actividad enmarcada en el programa “memorias del siglo XX” de la Dibam, y que se desarrollará con grupos de conversación sobre los recuerdos del futbol local; instancia en la que además se busca acopiar imágenes y testimonios de esta gravitante actividad social en nuestra comuna.

 Este  viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro “Tiempo, medida imaginaria”, poemario de la autora nacional Stella Díaz Varin, recordada poeta fallecida en el año 2006; continuando con el ciclo de presentaciones literarias que desde agosto ha tenido lugar en el Museo Gabriela Mistral.

Desde este sábado, 9 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la sala Lagar recibirá la exposición “Poema de Chile” de la artista regional Mariangel Olivares. Y en el marco de esta misma actividad, la artista desarrollará un conversatorio y taller de artes visuales con alumnos del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés el martes, 12 de noviembre a las 10:00 horas.

 El acto oficial de aniversario del Museo Gabriela Mistral, con autoridades invitadas, tendrá como escenario la explanada frontal de este espacio, el miércoles 20 de noviembre, a las 11 de la mañana.

 Durante los días 15 y 22 de noviembre, a partir de las 21 horas, el Museo Gabriela Mistral se vestirá de música en formato desenchufado con el mini-ciclo “Acusticazo Mistraliano”, en el cual se podrá escuchar a artistas elquinos como Yo y mi Banda, Ignacio Flores, Los  Guitarrifantásticos, Jah MC, Etienne Hazardy Joselo, junto a los cantautores Juan Manuel y Oscar Hauyon en calidad de invitados regionales.

 Finalmente, el viernes, 29 de noviembre, a las 18:00 Horas, se celebrará la Gala Folklórica “Museo Gabriela Mistral”, con exponentes locales de la música y la danza.

 El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña. El correo electrónico de contacto es museo.vicuna@museosdibam.cl

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba