Economía

Más de 600 puestos de trabajos se generaron en la Feria Laboral realizada de Vicuña

La actividad se desarrolló en conjunto entre el SENCE, la municipalidad de Vicuña y 16 empresas de la zona.

Con el propósito de entregar nuevas herramientas laborales a la comunidad elquina, especialmente por la pérdida de mano de obra debido a las heladas y la sequía de la zona, se desarrolló una Feria Laboral en la plaza de armas de Vicuña.Feria Laboral (2)

En el evento, que fue organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto a la municipalidad de Vicuña, participaron 16 empresas de la zona de diversas áreas productivas. El alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr actividades tan exitosas como ésta. “Esto fue una inquietud que presentó nuestra OMIL, estuvimos varios meses analizando como hacerlo y contamos con el apoyo de SENCE. Nos ha dejado muy satisfechos, pues fue todo un éxito, ojala que la gente le haya sacado el provecho necesario”, indicó el jefe edilicio.

En este sentido, Luís Arjona Ballesteros, Director Regional de SENCE, explicó que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social se propuso mitigar el problema del desempleo generado por los efectos de los fenómenos climáticos a través de distintas iniciativas.

Dijo además que las Ferias Laborales pretenden juntar la oferta y la demanda de empleo, de modo de lograr que aquellas personas que se encuentran buscando un puesto de trabajo, o quieran acceder a uno de mejores condiciones laborales y salariales, pueda encontrarlo. “El mensaje a cada uno de los asistentes, es que ojala encuentren el trabajo que necesitan, y una vez que lo logren cuiden estos puestos y también hagan crecer esas empresas”, sostuvo.

La idea de estas ferias laborales es poder generar puestos de trabajo en el sector agrícola, para que la mano de obra local no se vaya a otros lados. Así lo dejó claro la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena Borgueresi, “esto es para todos a quienes ven amenazados sus trabajos, debido a la sequía y las heladas, pues las empresas agrícolas han ido reduciendo el personal. La idea es que aprovechen estas ofertas locales, para que ellos se queden aquí, en su casas, junto a sus familias”, enfatizó.

 En esta estrategia, paralelamente se está potenciando el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), para lo cual se acordó generar un banner en la página informando de los empleos en las regiones afectadas. En ésta, se priorizarán los empleos de las empresas agrícolas, y después el de otros sectores económicos.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba