ActualidadTurismo

Disfrutando del Verano: Un día de playa para los adultos mayores de Paihuano en Guanaqueros

¡El verano es la época perfecta para disfrutar del sol, la arena y el mar! Y eso es precisamente lo que hicieron los adultos mayores de Paihuano, quienes tuvieron la oportunidad de pasar un día en la hermosa playa de Guanaqueros. Esta emocionante aventura fue organizada por el programa Vínculos, en colaboración con el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada.

Un viaje lleno de alegría y camaradería

Cerca de 30 adultos mayores de Paihuano se unieron a esta emocionante excursión a Guanaqueros. Desde temprano, el bus partió desde la Tierra Mágica en dirección a la localidad costera. Aunque algunos de los participantes estaban nerviosos por el trayecto, predominaba la emoción y la anticipación.

Durante las más de 2 horas de viaje, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje mientras se dirigían hacia su destino. La camaradería entre los participantes era evidente, y el viaje se convirtió en una excelente oportunidad para compartir historias y risas.

Descubriendo las bondades de Guanaqueros

Una vez llegaron a Guanaqueros, los adultos mayores fueron recibidos por el encanto de este hermoso balneario. La iniciativa, liderada por el alcalde Hernán Ahumada, permitió que los participantes disfrutaran de un día de camaradería y diversión en el borde costero de Coquimbo.

La jornada comenzó con un delicioso desayuno, que les dio energía para explorar el pueblo de Guanaqueros y disfrutar de las maravillas que ofrece este lugar. Desde paseos por la playa hasta la visita a los distintos atractivos turísticos, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de relajarse y disfrutar de un merecido descanso.

Reviviendo recuerdos y creando nuevas experiencias

Para muchos de los participantes, esta fue la primera vez en años que visitaban la playa. Por eso, la emoción y la felicidad se reflejaban en sus rostros. Palmenia Pizarro, vecina de Horcón y asistente al paseo, expresó su gratitud y entusiasmo por la oportunidad de disfrutar nuevamente de este hermoso paisaje.

La jornada continuó con un delicioso almuerzo, donde los participantes compartieron anécdotas y disfrutaron de una tarde de piscina y relajo. Esta experiencia fue especialmente valiosa para aquellos que no habían tenido la oportunidad de visitar la playa en mucho tiempo. El alcalde Hernán Ahumada ha demostrado su compromiso con los adultos mayores de la comuna, brindándoles momentos inolvidables y promoviendo su bienestar.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba