Actualidad

Hoy termina la temporada del Paso de Agua Negra

Esta temporada no cubrió las expectativas de las autoridades de los complejos fronterizos, debido al bajo flujo de usuarios. 

Tras un intenso temporal de nieve en el Paso de Agua Negra, las autoridades de la provincia de San Juan – Argentina y de la Región de Coquimbo – Chile decidieron el cierre definitivo de las Rutas Nacionales N°150AR y 41CH, que vinculan a ambos países por este paso internacional de alta montaña, a partir de hoy, lunes 29 de abril del 2019.

De esta manera, se da por concluida la temporada 2018-2019 del paso internacional Agua Negra, que no cubrió las expectativas de las autoridades de los complejos fronterizos, debido al bajo flujo de usuarios. En comparación a años anteriores, disminuyó significativamente la cantidad de argentinos que cruzaron a Chile como consecuencia de variables económicas del país que hicieron poco conveniente el cambio monetario.

Con esta baja sensible en el número de viajeros y el frente frío en alta montaña que ocasionó la interrupción del tránsito hace cuatro días por las intensas nevadas, es que hoy cierra definitivamente el camino que une San Juan y la Región de Coquimbo. Quienes quieran cruzar a Chile, podrán hacerlo a través del paso Cristo Redentor, el más cercano que está habilitado todo el año, excepto que condiciones meteorológicas obliguen a cerrarlo temporalmente.

Esperando que ambos países aprovechen para mejorar las condiciones del camino internacional, se espera hasta noviembre o diciembre la apertura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba