Deportes

Este fin de semana se vivirá una presentación de judo en el gimnasio techado de Vicuña

Desde las 10 de la mañana de este sábado se comenzará a vivir el encuentro que reunirá a deportistas de diversas comunas.

Este fin de semana Vicuña se vuelve a transformar en un foco deportivo para la región de Coquimbo, donde 3 comunas estarán representadas en un nuevo encuentro de judo regional organizado por el club de este deporte de la ciudad elquina, donde además se contará con la presencia de deportistas provenientes de la capital nacional.

Desde Santiago, Ovalle, La Serena y Vicuña se harán presentes los judocas que darán vida a la exhibición que se vivirá este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio techado de la comuna elquina, donde se podrá disfrutar de una muestra de este arte marcial como explicó el profesor de esta disciplina en Vicuña, Hernán Muñoz. “Vamos a hacer una actividad donde vendrá gente de diversos colegios de Santiago, gente de Ovalle donde el año pasado se formó un club, así como la Universidad de La Serena, lo que se vivirá durante todo el día. Lo primordial es que vayan niños y familias para que conozcan este deporte que se vive acá en Vicuña”.

El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona.

Enrique Sirvent, judoca y secretario del club de Judo del Valle de Elqui aprovechó la instancia para invitar a quienes estén interesados en practicar este arte marcial en sumarse a los entrenamientos que son totalmente gratuitos, “recordar que esta es una de las pocas actividades deportivas que es totalmente gratuita para la comunidad, lo que también es algo que nosotros tenemos que destacar, el único pago que pedimos es el compromiso de asistir y ser constante ya que el judo tiene un proceso de aprendizaje más lento a comparación de otras disciplinas, y destacar que esto no es solo para niños, nosotros tenemos alumnos sobre los 40 años que aprenden y entrenan en la actualidad”.

Quienes quieran ser parte del judo en Vicuña los entrenamientos se realizan los días lunes y miércoles desde las 18 horas en el dojo ubicado en el interior del gimnasio techado de la comuna.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba