Cultura

Escuela de Danza Municipal de Vicuña impartirá clases de verano durante febrero

El ciclo de formación se realizará desde el 5 al 28 de febrero los días martes y jueves.

La Escuela de Danza Municipal de Vicuña, que funciona desde el año 2017 bajo el alero de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña impartirá en febrero clases gratuitas de danza moderna y de bailes latinos con la idea de otorgar un espacio de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina artística para que las participantes tengan la posibilidad de experimentar la expresión corporal y la creatividad.

El taller de verano será desde el 5 al 28 de febrero todos los martes y jueves. En el caso de danza moderna, el primer ciclo será entre las 16:30 y 17:30 horas dirigido a alumnos de 5 a 13 años de edad. El segundo ciclo será entre 17:30 y 18:30 horas dirigido a estudiantes de 14 a 17 años de edad. En total son 20 cupos (10 en cada ciclo).

El caso del taller de bailes latinos y entrenamiento corporaldonde se enseñará salsa, merengue, bachata, entre otros ritmos- está enfocado a alumnos desde los 16 años de edad y se desarrollará cada martes de febrero entre las 18:30 y 19:30 horas. Las inscripciones a ambos talleres de danza de verano se deben realizar en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, en una reciente gala donde las jóvenes bailarinas expusieron los resultados de su etapa formativa del año 2018, enfatizó que la Escuela de Danza se ha levantado con un esfuerzo y compromiso de quienes la conducen e instó a que todas las niños y jóvenes interesadas en aprender esta disciplina artística se acerquen a la Casa de la Cultura, ya que la academia de marzo a diciembre enseña de manera permanente a estudiantes entre los 5 y 17 años de edad.

Las clases están bajo la dirección de la bailarina Rayen Pojomovsky, quien expresa que “como profesora de danza es importante el espacio que tienen las niñas para crear de manera libre. El espacio que tienen en la Casa de la Cultura está hecho para que ellas se expresen, para que busquen su lenguaje corporal y el trabajo colaborativo en la creación de sus coreografías”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba