Cultura

Hoy comienza la versión XXI de la Feria Costumbrista de Paihuano

Serán más de 30 stands de artesanía, gastronomía, cabalgatas y los infaltables juegos populares. 

Desde hoy miércoles 13 y hasta el domingo 17 de febrero la comuna de Paihuano vivirá,   como es tradicional cada año en temporada estival, una de las más importantes fiestas a nivel regional.

Se trata de la XXI Feria Costumbrista la que contará con más 30 stands de artesanía, gastronomía, cabalgatas y los infaltables juegos populares, acompañado por una amplia parrilla de artistas locales y nacionales, entre los cuales se destaca a Los Cuatro Cuartos, quienes serán los que pondrán el broche de oro a esta fiesta el domingo 17 de febrero a las 19 horas.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, hizo extensiva la invitación para todos los visitantes que lleguen al Valle de Elqui, a visitar esta gran feria conocida y tradicional de la Región de Coquimbo, «oportunidad donde tendremos la participación de 46 módulos aproximadamente, presentaciones de números artísticos durante los cinco días de fiesta de total chilenidad, a esto se suma la elección de la reina oficial de la feria”, precisó el alcalde Ahumada.

Para esta nueva versión, al igual que todos los años, personal de Carabineros a dispuesto de un amplio operativo policial, el cual contemplará servicios preventivos dentro y fuera del recinto donde se realizará la feria.

Paralelamente, el Centro de Salud Familiar de Paihuano, CESFAM, dispondrá de un móvil y un stand de emergencia con un paramédico para entender todos los requerimientos de los que visiten la feria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba