Actualidad

ACHS capacitó a funcionarios de la municipalidad de Vicuña en conducta vial

Este tráiler de capacitación tiene la capacidad para 14 personas a través de la modalidad 3D de realidad virtual, bajo el concepto de aprender haciendo.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) capacitó a funcionarios municipales en conducta vial, dirigida tanto a los peatones como a los conductores, para ello se dispuso un tráiler en el frontis de la municipalidad de Vicuña.

Camila Jaque, ejecutiva de empresas en la Asociación Chilena de Seguridad agencia Elqui, precisó que estos cursos en diversas temáticas relacionadas, de duración de una hora y media fueron dictados a 14 personas  a través de un tráiler de capacitación con realidad virtual, “esto más que conducir propiamente tal, hace un repaso por la normativa legal vigente hoy día en Chile sobre la conducta tanto de los peatones como de los conductores, así que es bastante positivo reforzar todas las conductas que uno realiza a diario, sobre todo hoy se están capacitando los conductores y también otros funcionarios, y están repasando todos los temas para ser un peatón responsable y un conductor seguro”.

Dentro de los contenidos aplicados se vieron conceptos, definiciones y la normativa legal sobre tránsito; jerarquización de las vías; señalética y demarcaciones viales y peatones, ciclistas, motociclistas y conductor de vehículos motorizados.

El prevencionista de riesgos Pedro Gallardo fue el relator encargado de dictar estos cursos, precisando la modalidad utilizada. “Tenemos la capacidad de a través de sistemas computacionales en 3D de realidad virtual, donde las personas interactúan en primera persona en el concepto de aprender haciendo, algunas técnicas y situaciones de riesgo para evitar posibles accidentes en el trabajo o enfermedades profesionales”.

El jefe de gabinete Kether Gómez indicó que estas capacitaciones se realizan gracias al convenio que tiene la municipalidad local con la ACHS. “Es importante reforzar estos contenidos, sabemos la importancia de manejar seguro, de transitar seguro, hoy día hay un montón de factores que hacen que muchas veces la conducción sea irresponsable y muchas veces tiene que ver con el tema del teléfono celular, y no solo nuestro, sino que provoquemos un accidente y afectemos a terceras personas“.

Los objetivos primordiales de esta capacitación fueron aplicar la normativa vigente que rige el tránsito en Chile, circular por las vías cumpliendo con los derechos y obligaciones que tienen los elementos de tránsito e identificar las buenas prácticas de los peatones, pasajeros y conductores de medios de transporte y por sobre todo crear conciencia en la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba