Actualidad

Autoridades regionales visitan nuevo complejo habitacional que existirá en Gualliguaica

Las 57 casas se proyectan ser entregadas a las familias en el 2020.

 En la localidad de Gualliguaica y con la compañía de representantes del municipio, MINVU, SERVIU y la empresa constructora, se realizó la 2da visita inspectiva a la casa piloto, la cual es la primera de las 57 que beneficiarán a más de medio centenar de familias del sector

Son 53 metros cuadrados de construcción los que están en un terreno de cerca de 500 metros cuadrados, los que serán entregados al más de medio centenar de familias beneficiadas con un proyecto que tuvo una espera 18 años y que vino a concretar un sueño que poco a poco se va plasmando en el pueblo.

En representación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asistió a la visita de la casa piloto el jefe de Gabinete Kether Gómez quien destacó que  “es espectacular ver la felicidad de los vecinos, la que se suma a la nuestra por el tipo de casa que está entregando el Gobierno en el loteo de Gualliguaica, donde hubo un trabajo mancomunado con el municipio de muchos años, ya que este es un loteo histórico y hoy felices al ver esta casa piloto”.

Palabras que se sumaron a las de la presidenta del comité de allegados, Viviana Veliz, quien se mostró alegre con lo que se pudo lograr tras las casi 2 décadas de espera. “He visto muchos avances, la encontré bonita, está con lo que se solicitó, viendo los detalles y hasta el momento hemos visto todo según como lo hemos estado planeando todo lo que se nos dijo lo podemos observar acá, lo que es un sueño para todos y nos demuestra que estos 18 años no fueron en vano”.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo,  Hernán Pizarro, se sumó a esta visita, que ya había tenido un recorrido junto a las 57 familias, hace solo unos días, destacando lo que se logra con la concreción de estos hogares. “Estamos viendo el avance de estas casas y nos demuestra que poco a poco vamos alcanzando nuestras metas como región, reduciendo al 50% el déficit habitacional, lo que son bastante, pues sumas más de 16 mil familias. Vamos de la mano con el plan de Gobierno, que es hacer casas de buena calidad”, dijo.

Para comienzos del año 2020 se espera la culminación de estos trabajos que vendrán a concretar un sueño que estuvo desde comienzos de siglo esperando ser una realidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba