ActualidadPolicial

Preocupación tras asalto y apuñalamiento a chofer de colectivo en La Serena

Un nuevo hecho delictual sacude a la comunidad de La Serena tras reportarse que el conductor de un colectivo de la línea 36 fue víctima de un robo y un acto de violencia perpetrado por dos antisociales en el sector de La Antena.

El incidente se registró el día lunes 21 de agosto alrededor de las 19:30 horas, cuando el conductor del colectivo fue abordado por dos pasajeros aparentemente normales; quienes solicitaron ser llevados al sector de La Antena. Sin embargo, lo que parecía ser un viaje común y corriente se tornó en una pesadilla para el conductor y una advertencia para el gremio de choferes del transporte público.

Pedro Robles, presidente de la línea de transporte afectada, relató los hechos y expresó su preocupación por la situación: «Los pasajeros le indicaron al conductor su destino en La Antena, pero en lugar de un viaje tranquilo, procedieron a asaltarlo. A pesar de que nuestro conductor colaboró y entregó sus pertenencias, los individuos no se conformaron y lo atacaron con un arma blanca, causándole heridas», afirmó Robles.

Este lamentable suceso no es un caso aislado en el sector de La Antena, ya que en los últimos tiempos ha experimentado un incremento en los índices de inseguridad. La delincuencia se ha vuelto una preocupación constante para los vecinos y choferes del transporte público que operan en la zona.

Impacto en la operatividad de la línea de transporte

La violencia sufrida por el conductor ha tenido un impacto significativo en la operatividad de la línea de transporte. Antes de los acontecimientos relacionados con el estallido social del año 2019, la línea 36 ofrecía un servicio ininterrumpido las 24 horas en el sector. Sin embargo, debido a los desafíos de seguridad que han surgido, se ha visto obligada a tomar medidas restrictivas para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

Pedro Robles compartió la preocupación del gremio y explicó las dificultades a las que se enfrentan: «La situación actual es insostenible. Los conductores no pueden asumir los riesgos que implica trabajar en estas condiciones. El servicio nocturno ha sido especialmente afectado y se ha vuelto más deficiente debido a la falta de movilidad en horarios nocturnos», manifestó.

El gremio de choferes, consciente de la necesidad de proteger a sus trabajadores, buscará implementar medidas para garantizar su seguridad. Durante la semana, se llevarán a cabo reuniones en las que se discutirán posibles soluciones y se evaluarán las opciones disponibles.

Preocupación por la integridad de los choferes

Si bien el conductor agredido se encuentra en condición estable y ha sufrido heridas menores, la preocupación en torno a la seguridad de los choferes persiste. Los miembros del gremio temen que incidentes como este se repitan y pongan en peligro la integridad de sus compañeros.

Ante esta situación, Pedro Robles destacó la importancia de tomar medidas preventivas y adaptar la operatividad de la línea a las circunstancias actuales. «Vamos a sectorizar los lugares a los que nos dirigimos y a establecer zonas de restricción para evitar lugares peligrosos. Es fundamental que nuestros choferes se sientan seguros y protegidos en su lugar de trabajo», afirmó Robles.

Ante esta situación preocupante, el gremio de choferes hace un llamado a la prevención y a la colaboración ciudadana. Es necesario crear conciencia sobre la importancia de mantener la seguridad en los espacios públicos y denunciar cualquier acto delictivo a las autoridades competentes.

Es necesario tomar medidas para garantizar la seguridad de los choferes y prevenir futuros incidentes. La sectorización de los destinos y la restricción de zonas peligrosas son algunas de las soluciones propuestas por el gremio. Además, se hace un llamado a la colaboración ciudadana y a una mayor presencia policial en el sector afectado.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba