Cultura

Banda elquina Mandrágora lanza single «Si mañana me ves” parte de su primer disco

De esta forma Mandrágora comienza a lucir su primera producción discográfica, caracterizada por la diversidad de temáticas que abordan sus letras. 

Después de 8 años de reconocida trayectoria sobre los escenarios de la Región de Coquimbo, la agrupación musical elquina “Mandrágora” consagra su carrera con el lanzamiento de su single “Si mañana me ves”, material que ya está disponible en Spotify. El single forma parte de su primer disco homónimo, próximo a ser lanzado.

Vladimir Rivera, Voz y segunda guitarra, entregó detalles sobre el single que fue seleccionado para el debut. “Es uno de los temas pegajosos del disco. Cuenta la historia de aquel amor furtivo, tanto, que no sabemos qué pasará mañana si no está aquí. Uno no se imagina sin ella y la idea es que se quede para siempre”. 

De esta forma Mandrágora comienza a lucir su primera producción discográfica, caracterizada por la diversidad de temáticas que abordan sus letras. “Nuestras canciones abarcan diversos ámbitos como la crítica social, el amor, el desamor. Además considera poemas de Gabriela Mistral musicalizados. Entre ellos destaca un antipoema de Nicanor Parra “Epitafio” escrito en honor a Gabriela”, destaca Rivera.

La realización de esta producción musical que saldrá a la luz durante el primer semestre, cuenta con el apoyo del sello discográfico capitalino IGED Records, luego que la banda ganara un concurso organizado por este último y que financia el 50% del disco y su lanzamiento oficial en Santiago. Igualmente, la difusión del trabajo de Mandrágora está siendo apoyada por el catálogo musical “Discos Norte Sonoro”, iniciativa financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de la Cultura y Las Artes 2019.

Rivera invitó a los amantes de la música a seguirlos a través de sus redes sociales. “Queremos invitar a la gente a que conozca nuestro trabajo en Facebook, YouTube. Estamos siempre en proceso de creación de más canciones, trabajando constantemente para que se escuche nuestra música, especialmente en el Valle de Elqui que es donde nacimos”, finalizó Rivera. 

La agrupación vicuñense Mandrágora está integrada por los músicos Vladimir Rivera,  Voz y segunda guitarra; Bastián Castillo, batería; Francisco Garrido, Guitarra; Hugo Salazar, Teclados; Rodrigo Rivera, Bajista y representante de la banda. 


Redes

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCnx4R71dbZxVRBfKNGxee_Q

Instagram: https://www.instagram.com/mandragora_banda/
Facebook: https://www.facebook.com/mandragoraelqui/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba