Política

Senador Pizarro emplazó al MOP por autopista Ruta 41CH: “Le diría al Ministro que venga el 2 de julio, y trate de circular hacia el valle como cualquier persona”

Parlamentario por la región de Coquimbo manifestó que con este tipo de decisiones se “pasa a llevar a vecinos y autoridades locales por una visión centralista”.

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, criticó la decisión del MOP de bajar la doble vía hacia el Valle de Elqui, reemplazándolo por uno de “corte más turístico”, obviando el diseño original con standard de autopista comprometido a la comunidad.

Al respecto, dijo que “es lamentable que se asuman compromisos y después se cambian sin considerar a los vecinos, me impresiona que el ministro de Obras Públicas  haya dicho que la ruta d41, fundamental para todo el Valle de Elqui, se transforme en un proyecto menor con poca visión de futuro. Estamos volviendo a una visión centralista sin preguntar a la comunidad organizada, pasando a llevar una decisión del CORE y las autoridades locales y comunales”.

Pizarro añadió que al igual con el proyecto de Túnel Agua Negra, se “está teniendo una actitud miope, yo le pediría al ministro que venga el 2 de julio, y trate de circular hacia el valle a ver el eclipse como quiere hacer cualquier persona, salvo que venga en helicóptero como lo hará el Presidente, no va a tener ninguna posibilidad de llegar. Y eso es todos los días”.

En ese sentido, Pizarro insistió en “que hay que ser mucho más proactivo sobre las prioridades de la región y eso va por parte de las autoridades locales, que deben representar los intereses de la zona aunque se tenga que discrepar de su gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba