Actualidad

18 calles de Lourdes cuentan con letreros de señalización gracias a la gestión de los vecinos

Varias de las calles contaban con letreros hechos por los propios vecinos, los que serán remplazados por los clásicos de metal que hay en las diversas esquinas del país.

Hasta la localidad de Lourdes llegó personal de Carabineros junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, para apoyar a los vecinos, quienes tras gestiones propias con la Cooperativa Capel, lograron financiar la colocación de 18 letreros con el nombre de las principales calles de la localidad.

Con pala, chuzo y carretilla en mano los vecinos de ese sector comenzaron el recorrido por las esquinas de las arterias principales del pueblo, en las cuales fueron haciendo agujeros para la colocación de los letreros que identificarán los diversos sectores como explicó el presidente de la junta vecinal Eduardo Alvarado. “Agradecer a la gente que nos ha estado apoyando como Carabineros y el Alcalde en esta actividad. Dentro de nuestra población si bien teníamos las calles con nombres no había letreros que las identificaran por ello hace algunos años con la agrupación local Reviviendo mi Pueblo, gestionamos con Capel los letreros y hoy estamos concretando ese proyecto”.

Calle Agustinas, La Gruta, Carrera, La Torre y Estadio, son solo algunas de las vías que contarán con sus respectivos letreros, lo que también fue agradecido por los mismos vecinos que estuvieron trabajando en su colocación como lo es el caso de Fredy Ribera. “Yo sé que luchando se pueden lograr las cosas, porque muchos piensan acá que las cosas siempre tienen que ser regaladas, pero no, por las cosas se debe luchar y es bonito, porque la juventud lo ha entendido así; como lo vemos con Eduardo que ha gestionado esto y es muy bueno lo que se está haciendo porque es un avance para la población”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera destacó la autogestión de la comunidad de Lourdes para concretar sus proyectos. “Ellos tomaron la iniciativa por sí solos, postularon a un proyecto junto a Capel que financiaron las señaléticas y ahora se coordinaron con el municipio con Carabineros para instalar estas señaléticas, y es lo que esperamos todos y no se necesitan tantos recursos cuando efectivamente toda la comunidad y las autoridades están comprometidas y estamos muy contentos”.

De esta manera, Lourdes sigue avanzando, ya que esto no solo ayuda a los vecinos, sino que viene a reforzar un tema de seguridad permitiendo una rápida localización de las calles por parte de los equipos de seguridad en caso de cualquier emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba