Política

En Vicuña celebran los 107 años del Partido Comunista en Chile

La instancia tuvo muestras artísticas, políticas y culturales, convocando a cerca de medio centenar de asistentes.

En la Casa de la Cultura de Vicuña se realizó la celebración de los 107 años del Partido Comunista de Chile, instancia organizada por el comunal “Delso Álvarez”, donde participaron representantes de distintos partidos, así como también autoridades regionales y locales.

Con música de artistas locales como Firemanes y Catalina Godoy se vivió este encuentro que buscaba traer a memoria la historia de uno de los partidos más longevos de la política chilena, ocasión que se resaltó la figura de sus militantes más destacados como lo fueron Pablo Neruda, Víctor Jara y Gladis Marín, entre otro.

Sergio Toro, parte de la directiva comunal, se refirió al acto vivido, agradeciendo la participación de representantes de distintos partidos y destacando este evento que no se vivía de esta manera hace más de 40 años. “Acabamos de tener un acto de aniversario con varios invitados de diversos partidos de nuestra izquierda y hemos hecho un acto cultural político, agradeciendo a los partidos aliados, lo que es un importante evento ya que un compañero me acaba de decir que desde la pérdida de la democracia e 1973 no se hacía un acto como este acá en Vicuña, a pesar de todos los esfuerzos, por eso hemos hecho este acto en el corazón de nuestra ciudad”.

En la instancia participó el consejero regional Javier Vega, así como el concejal de La Serena Luis Aguilera, ambos pertenecientes al partido. Junto a ellos la máxima autoridad local, el alcalde Rafael Vera se hizo presente enfatizando en la importancia de dar los espacios a los diversos partidos en la comuna. “Los partidos del sector que sean creo que apuestan a algo tremendamente relevante que significa tratar de hacer un aporte a la comuna. El Partido comunista desde sus orígenes está vinculado al sector de izquierda y si es verdad que no todos los sectores de la ciudadanía se sienten representados por ella, este alcalde es de todos los vicuñenses y por eso participamos en este tipo de actividad, con gente muy comprometida con valores e historia”.

Actualmente el partido es representado en la cámara de diputados por Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Karol Cariola, Boris Barrera, Camila Vallejo, Amaro Labra y Guillermo Telier, además de Daniel Núñez, quien representa a la región de Coquimbo en la cámara baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba