DestacadasPolíticaTurismo

Alcalde Rafael Vera es reconocido como Ciudadano Ilustre en San Juan

En la provincia de San Juan, Argentina, se llevó a cabo la edición número 36 de la «Fiesta de la Semilla y la Manzana», un evento reconocido como uno de los más importantes de la región. Durante esta festividad, se realizó un acto de reconocimiento que sorprendió a propios y extraños: el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, fue declarado «Ciudadano Ilustre» del Departamento de Iglesia, San Juan. Esta distinción fue otorgada de manera unánime por el concejo deliberante de Iglesia, en reconocimiento a los aportes del alcalde Vera al turismo y a la integración entre ambos territorios.

El Departamento de Iglesia y su relación con Vicuña

Iglesia, ubicado al noreste de la provincia de San Juan, es un lugar con un encanto especial. Sus paisajes cordilleranos y valles agrícolas lo convierten en un destino turístico de gran belleza. Aunque separados por 4 horas en automóvil por la ruta internacional CH-41, Iglesia y Vicuña han estrechado lazos gracias a la labor del alcalde Rafael Vera. Este reconocimiento como «Ciudadano Ilustre» se enmarca en un contexto de hermanamiento y fortalecimiento de la integración entre ambos territorios.

La Fiesta de la Semilla y la Manzana

La distinción a Rafael Vera como «Ciudadano Ilustre» se llevó a cabo durante la edición número 36 de la «Fiesta de la Semilla y la Manzana». Este evento, que se realiza en el predio Los Manantiales de la localidad de Rodeo, es considerado uno de los más importantes de la provincia de San Juan. Durante esta festividad, se celebran las tradiciones agrícolas de la región y se promueve el turismo, atrayendo a visitantes tanto de San Juan como del vecino país de Chile.

El reconocimiento a Rafael Vera

Jorge Leopoldo Espejo, intendente de Iglesia, destacó que el reconocimiento a Rafael Vera como «Ciudadano Ilustre» se debe al esfuerzo que ha realizado en pro de la integración y la construcción del túnel de agua negra, que fortalece el tráfico de hermandad entre Coquimbo y San Juan, Vicuña e Iglesia. Este reconocimiento adquiere una gran relevancia en un momento en el que el turismo es fundamental para la región, y su anuncio durante la Fiesta de la Semilla y la Manzana permitió que se diera a conocer a una amplia audiencia.

Por su parte, Rafael Vera, alcalde de Vicuña, expresó su sorpresa y gratitud al ser distinguido como «Ciudadano Ilustre». Reconoció que este reconocimiento no es solo para él, sino para toda la comunidad de Vicuña. Se siente orgulloso y agradecido con el intendente Jorge Espejo y el concejo deliberante por haber tomado la determinación de distinguirlo. Además, resalta la importancia de sentirse acogido por el pueblo de Iglesia y asume con alegría y responsabilidad este hecho.

La distinción como «Ciudadano Ilustre» es solo una muestra más del compromiso y dedicación de Rafael Vera en su labor como alcalde de Vicuña. Además de liderar esta comuna, también preside la AMRC (Asociación de Municipios Rurales de Chile) y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile. Su trabajo en pro del turismo y la integración ha sido reconocido tanto a nivel local como internacional, y este nuevo reconocimiento como «Ciudadano Ilustre» es un reflejo de su compromiso y dedicación.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba