Cultura

Los Jaivas fue una de las agrupaciones que musicalizará el eclipse de sol en Vicuña

Congreso fue el encargado de encantar al público que asista a la Pampilla de San Isidro a presenciar el fenómeno astronómico.

Diversos son los panoramas que fueron organizados en distintos puntos de la comuna de Vicuña para acompañar musicalmente el eclipse total de sol que se vio de manera privilegiada en la capital de la astronomía.

Presentaciones artísticas que se han tomado la comuna con variados estilos para todo tipo de público, en este aspecto, la municipalidad local contó con un espectáculo de primer nivel  con la agrupación Congreso que llenó de encanto a las personas que presenciaron el eclipse solar en la pampilla de San Isidro.

La empresa privada también ha sido gestora de distintos espectáculos, uno de los platos fuertes es el grupo musical chileno Los Jaivas, banda que fusiona el rock con el ritmo latinoamericano. Evento que se desarrolló en la localidad de Diaguitas, organizada por Casa Bagua astro lodge, empresa turística de hospedaje y otros servicios ligados al spa y la relajación.

Recital único que pudieron disfrutar cientos de personas con los grandes éxitos de la agrupación que justamente se encuentran en el marco del aniversario de los 20 años de su disco icónico inspirado en el Valle del Elqui denominado “Mamalluca”.

En su llegada a Vicuña, una de sus representantes más reconocidas de Los Jaivas, la percusionista Juanita Parra, se mostró emocionada de lo que serán parte.

“Estamos muy emocionados de estar nuevamente en el Valle del Elqui y tener el honor de que se dieran las circunstancias de musicalizar el eclipse, venimos recién llegando pero nos emociona mucho estar acá, tenemos un lazo tan profundo con Vicuña así que es muy emocionante estar aquí” finalizó la artista.

Claudio Parra, músico compositor y pianista de la agrupación, expresó lo que significa para ellos el volver a Vicuña y poder musicalizar este fenómeno astronómico.

“Hemos tratado de musicalizar todo lo que va a durar el eclipse, los temas más astrales y cósmicos, en este sentido, hay una obra que nosotros hicimos aquí en Vicuña que es “Mamalluca” orientado a la observación del cielo y habrán temas de ese disco. Es maravillosa esta relación con el Valle y este año se cumplen 20 años de esa obra musical” destacó Parra.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó lo importante que es para la comuna, la presencia de estas bandas de tan alto renombre.

“Sentir que han pasado 20 años de la obra “Mamalluca”, pensar que este 2 de julio habrán 2 grandes agrupaciones nacionales que son parte del ADN de nuestro país como son Congreso y Los Jaivas significa que Vicuña también está cambiando, demuestra que tenemos la capacidad de hacer grandes actividades con grupos musicales que tienen todo un legado y trayectoria que nos hacen sentir orgullosos” manifestó el edil vicuñense.

Espectáculos que podrán disfrutar los miles de visitantes que siguen llegando a la comuna de Vicuña,  en el caso de Congreso en uno de los puntos oficiales de observación para este eclipse que es la pampilla de San Isidro con un costo de ingreso de $1000, y en el caso de Los Jaivas en casa Bagua en la localidad de diaguitas a 7 kilómetros del centro de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba