Actualidad

En Vicuña con desfile y acto conmemorativo recuerdan el natalicio N°241 de Bernardo O’Higgins

En la oportunidad participaron los establecimientos educacionales: liceo Carlos Mondaca Cortés, Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga quienes se hicieron parte de la celebración en el frontis del municipio. 

Con un tradicional desfile por calle San Martin en el frontis del municipio de Vicuña  y la ofrenda floral en el busto que lo recuerda,  se vivió un nuevo acto aniversario del  natalicio n° 241 de Bernardo O’Higgins.

Bernardo O’Higgins Riquelme es considerado el padre de la patria, hecho histórico que ha sido avalado durante años por su presencia, como militar y gobernante. Además el héroe nacional fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

En la oportunidad participaron los establecimientos educacionales: liceo Carlos Mondaca Cortés, Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga quienes se hicieron parte de la celebración en el frontis del municipio.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, remarcó la importancia de recordar a personajes históricos que construyeron la patria. “Es una fecha que no podemos olvidar (… ) la verdad es que Bernardo O’Higgins es parte de la historia importante de nuestro país, habla de nuestra independencia, habla de entregar la vida por los ideales, por lo que él pensaba, se suma a otros líderes como Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera que fueron tan importantes, la historia dice que estuvieron en conflicto permanente, pero ellos fueron en conjunto los que lideraron el proceso patriótico liberador de nuestro país y con la colaboración de Argentina particularmente de San Martín. O’Higgins tiene un sitial en la historia y es por eso que cada 20 de agosto tenemos el deseo de apoyar de la mejor forma este evento”.

En las actividades estuvieron presentes representantes de las distintas fuerzas uniformadas y equipos de emergencia además del jefe edilicio y los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Cristian Pinto, y Nelly Lazo. El concejal Yerman Rojas destacó en esta ocasión la participación de la modalidad 4 en las presentaciones escolares mostrando más inclusión. “Bernardo O’Higgins representa un ícono de lo que nosotros queremos y para que la juventud se empodere y siga construyendo el Chile que queremos todos (…) felicitaciones a los tres colegios municipales que participaron”.

La representación en este acto solemne de parte de Carabineros estuvo a cargo del Capitán Rodney Marín, subcomisario de los servicios de la 5ta Comisaría de Vicuña. “Para mí es un honor participar de una ceremonia de esta magnitud, lo que se conmemora, es grato ver tanta gente que concurre a esta celebración, los colegios, los niños, los turistas, da una impresión de un compromiso que tiene la ciudadanía con recordar a nuestros héroes patrios”.

El acto contó con presentaciones artísticas de los diferentes establecimientos y el tradicional desfile de las comunidades educativas ante las autoridades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba