Actualidad

Gobernador Provincial de Elqui visitó proyectos en la comuna de Paihuano

El recientemente asumido Gobernador de Elqui estuvo en diversos proyectos que se desarrollan en esa comuna elquina. 

En el municipio de Paihuano se desarrolló el encuentro entre el alcalde Hernán Ahumada, el Concejo municipal y el nuevo Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón Larraín, quien realizó una visita a las localidades de Quebrada de Paihuano, Horcón y Montegrande, a fin de ver en terreno las principales obras que se están ejecutando, junto con analizar la situación de la escasez hídrica y trabajo de productores locales.

Al respecto la autoridad Provincial Gonzalo Chacón señaló que “fue una fructífera visita donde en compañía del alcalde pudimos recorrer algunas de las localidades de Paihuano a fin de conocer cada una de sus realidades y el trabajo que vamos a desarrollar con los micro emprendedores y crianceros que lamentablemente no lo están pasando muy bien debido a la escasez de agua producto de la falta de precipitaciones, convirtiéndonos en la sequía más extrema en 60 años».

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada expresó que “ la visita del nuevo gobernador fue una ocasión para plantearle los temas que hemos venido trabajando como municipio desde hace un tiempo y creemos que es bueno que se sepa que hemos estado haciendo bien nuestra labor, pero seguimos en búsqueda de apoyos y gestiones para agilizar procesos».

Cabe destacar que en la visita a la comuna del Valle de Elqui, el nuevo gobernador también visitó a la unión comunal de adultos mayores de Paihuano ocasión donde realizó un saludo a los integrantes y representantes de cada uno de los clubes , quienes participaron de una capacitación en el marco del Gobierno en Terreno denominada «protocolo de atención en salud para adultos mayores».

En la oportunidad se visitaron las obras del nuevo Pueblo Artesanal de Horcón financiado por el Gobierno Regional, luego del incendio que los afectara hace algún tiempo atrás. Se analizaron los avances y trabajos que ya van en más de un 50% con nuevos módulos de material sólido siguiendo la línea arquitectónica que poseía antes del siniestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba