ActualidadPolítica

Diputada Castillo y Core Vega rechazan declaraciones de gobernadora Naranjo sobre supuesto boicot del PC al Festival Ilumina

La diputada Nathalie Castillo y el Consejero Regional por la provincia del Elqui, Javier Vega, ambos representantes del Partido Comunista, han expresado su rechazo a las declaraciones realizadas por la gobernadora actual, Krist Naranjo. En un audio filtrado a través de las redes sociales, la gobernadora acusa a Vega de boicotear su administración y la ejecución del Festival Ilumina en la región de Coquimbo.

Rechazo a las acusaciones

La postura de los representantes del Partido Comunista es clara: rechazan categóricamente las acusaciones vertidas por la gobernadora Naranjo. Javier Vega, Consejero Regional, afirma que es lamentable que se les señale a ellos como responsables del boicot al Festival Ilumina, cuando en realidad, el evento no cumple con los requerimientos necesarios. Vega deja claro que la responsabilidad de la gestión del festival y de la falta de capacidad para llegar a acuerdos con diferentes sectores políticos recae en la gobernadora.

Por su parte, la diputada Nathalie Castillo también muestra su descontento frente a la infiltración de este tipo de declaraciones en redes sociales. Si bien reconoce que puede formar parte del ámbito privado, considera inaceptable que una autoridad regional utilice su tiempo para denigrar a funcionarios y partidos políticos que son parte fundamental de la institucionalidad y la democracia. Castillo hace un llamado a la gobernadora a enfocarse en trabajar en las urgencias de las personas y evitar este tipo de situaciones que solo generan conjeturas innecesarias.

Sin acciones de boicot

Tanto Vega como Castillo enfatizan que no existe ninguna acción ni boicot contemplado contra el Festival Ilumina. Las declaraciones de la gobernadora Naranjo son infundadas y falsas, y solo contribuyen a generar conflictos y obstáculos en el desarrollo del evento. Ambos representantes del Partido Comunista instan a la gobernadora a reflexionar sobre sus actos y a asumir su responsabilidad como funcionaria pública elegida por el pueblo.

Necesidad de liderazgo positivo

La diputada Nathalie Castillo también apunta a la necesidad de un liderazgo positivo por parte de la gobernadora Naranjo. Según la parlamentaria, las acciones y declaraciones de la gobernadora evidencian un liderazgo precario al interior de la región. Castillo insta a Naranjo a trabajar en las urgencias de las personas y a evitar dedicar tiempo y esfuerzo en denostar a funcionarios y partidos políticos.

En conclusión, la controversia surge a raíz de las declaraciones de la gobernadora Naranjo, quien acusa al Partido Comunista de boicotear el Festival Ilumina. Tanto la diputada Nathalie Castillo como el Consejero Regional Javier Vega rechazan estas acusaciones y afirman que no existe ningún plan de boicot contra el evento. Ambos instan a la gobernadora a enfocarse en su trabajo y a evitar generar conflictos innecesarios en la región. Es necesario promover un liderazgo positivo y trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad y el desarrollo de la región de Coquimbo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba