Cultura

Grupo Mandrágora volvió a Vicuña para presentar su nuevo disco en concierto gratuito

Los jóvenes elquinos hicieron el lanzamiento oficial en una casa de estudios universitarios de la capital nacional.

Luego de haber presentado con éxito su primer nuevo disco en la Sala Master de la Universidad de Chile en Santiago, la agrupación elquina “Mandrágora” regresó a casa para mostrar en vivo su repertorio en el Teatro Municipal de Vicuña.

Los seguidores de la banda conocieron en exclusiva esta producción homónima en un evento totalmente gratuito, el cual contó también con la presentación de la banda serenense “Anacrusa”, quienes abrieron el show difundiendo su último trabajo, ad portas del lanzamiento de su segundo disco.

Rodrigo Rivera, bajista de Mandrágora, agradeció la buena recepción que ha tenido hasta hoy el trabajo de la agrupación, “fue una jornada muy bonita. Íntima, entre amigos, siento que el público que asistió la pasó muy bien al igual que nosotros, hubo una conectividad que ayudó a que el resultado del concierto fuera el esperado y el haber lanzado nuestro disco en nuestra casa también nos llena de orgullo satisfacción, ya antes lo hicimos en Santiago con una buena recepción, pero hacerlo en nuestra ciudad es reconfortante”, indicó.

El alcalde Rafael Vera compartió con los jóvenes momentos antes de subir al escenario y se refirió a ellos como un orgullo para la comuna. “súper orgullosos de los chiquillos, a los cuales siempre hemos conocido en la música en diferentes grupos que luchan por sacar su talento adelante y hoy grabar su primer disco creo que es una tremenda noticia, ya que no cualquiera lo logra, y es producto del talento de cada uno y de su esfuerzo, por lo que nos sentimos orgullos de estos muchachos y por ello trataremos que los espacios estén cada vez más abiertos para la juventud y los talentos, como el teatro que facilitamos ahora para disfrutar de la música de estos jóvenes”.

“Si mañana me ves”, “Premonición”, entre otros grandes temas de Mandrágora, son parte del repertorio que se presentó este sábado, además de la interpretación de hermosas adaptaciones de poesías de Gabriela Mistral que han sido muy bien recibidas por su público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba