Actualidad

Crean la Red de Unidades Vecinales y Juntas de Vecinos entre San Juan y Vicuña

La firma de la constitución de la red se desarrolló en dependencias de la Municipalidad de Rawson.

Con el propósito de continuar con el trabajo de integración entre sanjuaninos y elquinos, se firmó la constitución de la Red de Juntas de Vecinos y Unidades Vecinales de la Comuna de Vicuña y los Departamentos de Rawson y San Juan, lo cual fue establecido con la presencia de dirigentes argentinos y la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña.

La firma de la constitución de la red se desarrolló en dependencias de la Municipalidad de Rawson, en donde también participó el intendente Juan Carlos Gioja, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y los concejales Yerman Rojas, Cristián Pinto y Nelly Lazo.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, Margarita Rodríguez Portilla, dijo sentirse muy contenta por lo generado en este trabajo en conjunto. “Estamos muy contentos y satisfechos, pues se están uniendo, cada vez más,  unidades vecinales. Son dos años que se está trabajando con San Juan, lo que se verá coronado con una visita de ellos a Vicuña el 2020”, opinó.

En tanto, Rosa Blanco, presidenta Unión Vecinas Barrio Smata de San Juan, destacó el hecho que junto a su departamento, se unió Rawson, lo que respalda el firme trabajo que se está haciendo. “Los pioneros fuimos nosotros en San Juan Capital, pero esto sigue creciendo y esos nos fortalece más”, sostuvo.

El intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, estuvo presente en esta conformación y anticipó la participación de su comuna en un próximo trabajo en Vicuña. “Hay que ver como hacemos para seguir con esta unión. Tenemos estrategias para trabajar en conjunto frente a problemáticas en conjunto. Esto es formalizado por un convenio, del cual estamos muy gustosos de participar”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, explicó que desde hace un tiempo se está trabajando junto a los dirigentes vecinales de ambos países, lo que ha traído diversas acciones en conjunto. “Primero lo hicimos porque creímos que era importante conocer la experiencia de San Juan y Santa Lucía. Esa integración se creó y tuvo sus frutos, ahora sumamos a Rawson que se comprometieron a ir en verano a nuestra comuna, conocer los atractivos y compartir experiencias”, adelantó.

Finalmente, agradeció la hospitalidad de los sanjuaninos con los elquinos. “Agradecer la hospitalidad de los sanjuaninos, así también a los dirigentes chilenos y argentinos que comenzaron con este trabajo que ya tiene sentadas las bases”, enfatizó.

Los dirigentes chilenos, encabezados por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Vicuña, Margarita Rodríguez, junto al jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Vicuña, Cristián López, participaron en una mesa de exposición de experiencias en la XI Feria Popular y del Libro de Rawson.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba