ActualidadCambio climáticoEnergíaMedio Ambiente

Andes Motor anuncia buses eléctricos para transporte público en La Serena y Coquimbo

La compañía Andes Motor, reconocida por su liderazgo en la industria automotriz chilena, ha anunciado la llegada de una flota de 42 buses eléctricos de la marca Foton a la Región de Coquimbo. Este importante paso hacia la electromovilidad en la IV región representa un hito en la evolución del transporte público local con recorridos que cubrirán una extensión de 26 kilómetros y serán operados por la empresa Liserco.

Un Nuevo Capítulo en la Electromovilidad Regional

El anuncio oficial se llevó a cabo en un evento en la capital regional, donde se presentó el modelo de bus eléctrico Foton U9. La ceremonia contó con la presencia delPresidente Gabriel Boric, elministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, así comolos alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Ali Manouchehri, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Gremial de Autobuses y TaxibusesLiserco, Justo Álvarez, el gerente de Red de Andes Motor, Gustavo Méndez, y los representantes del grupo automotriz Cristóbal Vega y Álvaro Correa.

Durante el evento, el Presidente Boric destacó las mejoras que esta iniciativa traerá al transporte local y a la calidad de vida de los usuarios. Resaltó que la adquisición de estos 42 buses eléctricos de alto estándar es un paso concreto hacia un transporte más eficiente, silencioso y menos contaminante. Además, destacó que Chile se está posicionando como pionero en la inserción de buses eléctricos en América Latina.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, también expresó su satisfacción por este importante avance en la región de Coquimbo. Destacó que los buses eléctricos contarán con las mismas prestaciones de los buses rojos de Santiago, como aire acondicionado, acceso universal, WiFi, GPS y puertos USB. Este proyecto sin duda mejorará significativamente la experiencia de los usuarios y operadores del transporte público en la región.

Características del bus eléctrico

El modelo de bus eléctrico que operará en la zona es el Foton U9, un vehículo de última generación que cumple con los requerimientos específicos del estándar RED, utilizado en el sistema de transporte Red Metropolitana de Movilidad. Este bus cuenta con un motor que genera 245kW de potencia y está equipado con un paquete de baterías CATL de 229 kWh, lo que garantiza su autonomía y eficiencia energética.

El Foton U9 tiene capacidad para transportar hasta 54 pasajeros, con 28 asientos, espacio para silla de ruedas y el asiento del conductor. Además, cuenta con diversas comodidades, como puertos USB para cargar dispositivos electrónicos, WiFi, aire acondicionado y cámaras de seguridad. Estas características aseguran una experiencia de viaje cómoda y segura para todos los usuarios.

Compromiso con la Movilidad Sostenible

Desde Andes Motor, se sienten orgullosos de formar parte de la evolución del transporte público en la región de Coquimbo. Durante más de 10 años, han liderado la transición hacia la movilidad sostenible, ofreciendo productos con altos estándares de calidad, comodidad y tecnología. Después de haberse posicionado como el principal proveedor de buses eléctricos en la región Metropolitana, Andes Motor marca un nuevo hito al anunciar la llegada de 42 unidades para la Región de Coquimbo, democratizando así la tecnología de buses eléctricos y llevándola a diversos rincones de Chile.

Contribuyendo al Desarrollo Regional

Los buses eléctricos de Andes Motor realizarán recorridos de 26 kilómetros entre La Serena y Coquimbo, siendo operados por la Asociación Gremial de Autobuses y Taxibuses Liserco, quienes se adjudicaron el proceso de licitación. Durante este proceso, se consideraron aspectos como la eficiencia energética, la capacidad de las máquinas y la autonomía de los buses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba