ActualidadPolicial

Inspección Reforzada en la Feria de Tierras Blancas: Manteniendo el Orden y la Seguridad

La Feria de Tierras Blancas, ubicada en el municipio de Coquimbo, es un espacio comercial importante donde los feriantes establecidos ofrecen una variedad de productos frescos y autorizados. Sin embargo, en ocasiones, se ha presentado el desafío de la venta ilegal y el comercio ambulante, lo cual afecta tanto a los comerciantes legales como al orden y la seguridad del lugar.

Con el objetivo de garantizar un entorno armónico y cumplir con la normativa legal, el municipio de Coquimbo, en colaboración con diversas instituciones gubernamentales, ha llevado a cabo una fiscalización conjunta en la Feria de Tierras Blancas. Esta iniciativa ha permitido reforzar la inspección, evitar la venta ilegal de productos y proteger la salud de la población.

Una Intervención Coordinada para un Espacio Ordenado

La fiscalización conjunta, realizada por funcionarios de la Delegación Presidencial, inspectores municipales, Carabineros, la Seremi de Salud, Sernapesca y el Servicio de Impuestos Internos, se llevó a cabo para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes y mantener un ambiente seguro en la feria.

Durante la intervención, se priorizó la fiscalización de vendedores ilegales, la prevención de la venta irregular de pescados y mariscos antes de la Semana Santa, así como despejar los accesos a los centros de salud y consolidar el ingreso a la feria a través de la calle Balmaceda, que anteriormente era ocupada por ambulantes.

Un Operativo Exitoso en la Feria de Tierras Blancas

El operativo comenzó temprano en la mañana, con recorridos constantes por parte de la policía uniformada e inspectores municipales. Además, se utilizó un dron del Servicio de Seguridad Pública para apoyar las labores de inspección. Durante el operativo, se logró decomisar 50 kilos de pescado que se vendían ilegalmente dentro de la feria, lo cual contribuye a proteger la salud de la población.

Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública, destacó los resultados obtenidos en la Feria de Tierras Blancas: «Hemos puesto esfuerzo en los controles para lograr un mejor ordenamiento y atender las solicitudes de los feriantes de controlar el comercio ilegal en el sector. También hemos decomisado la venta irregular de pescados, lo que nos permite proteger la salud de la población antes de la Semana Santa».

Coordinación y Trabajo en Equipo para Garantizar la Seguridad

Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, reconoció la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones: «Queremos valorar el esfuerzo y el trabajo realizado por Carabineros y los demás servicios públicos que nos apoyan en esta instancia. Seguiremos trabajando para brindar mayor sensación de seguridad a toda la comunidad y a los usuarios de esta feria en la comuna de Coquimbo».

La intervención conjunta en la Feria de Tierras Blancas demuestra la determinación del municipio de Coquimbo y las instituciones gubernamentales para mantener el orden, promover el comercio legal y garantizar la seguridad de los visitantes y comerciantes. Gracias a este tipo de acciones, se fortalece la confianza en este importante espacio de actividad comercial.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba