ActualidadEducación

UCEN realiza donación a Jardín Infantil de Las Compañías

La Universidad Central (UCEN) de la Región Coquimbo ha demostrado una vez más su compromiso con la comunidad al donar una estructura interactiva al jardín infantil y sala cuna Los Pastorcitos, ubicado en el sector Las Compañías de La Serena.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por los estudiantes de la carrera de Arquitectura como parte de un taller de obras, diseñando y construyendo un novedoso juego llamado «Laberinto Lúdico». Esta donación refleja el enfoque colaborativo de la universidad con entidades educativas y su deseo de contribuir al crecimiento integral de los niños y niñas de la Región de Coquimbo.

La entrega de esta donación refleja el fuerte compromiso de la Universidad Central con la comunidad y su interés en fomentar el trabajo colaborativo con entidades educativas. La directora regional de Vinculación con el Medio de la UCEN, Daniela Tapia, destaca que la institución considera fundamental mantener esta colaboración y poder aportar desde la academia al crecimiento integral de los niños y niñas de la región. Además, esta donación permite que los estudiantes de Arquitectura pongan en práctica el sello social de su carrera.

La directora del jardín infantil Los Pastorcitos, Angélica Marzal, agradece la generosa donación y destaca que el Laberinto Lúdico beneficiará el desarrollo integral de los pequeños. Este juego les brindará la oportunidad de explorar, trepar y descubrir sus habilidades, fomentando el movimiento corporal, la creatividad y la resolución de problemas. El Laberinto Lúdico se convierte así en un espacio de aprendizaje y diversión para los niños del jardín infantil, promoviendo su desarrollo cognitivo, emocional y físico.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destaca el trabajo colaborativo realizado entre la Universidad Central y el municipio. Esta colaboración se materializó en la entrega del Laberinto Lúdico, un regalo que fue traspasado al municipio para ser entregado al jardín Los Pastorcitos a través de los presupuestos participativos. Esta alianza entre la academia y el gobierno local demuestra la importancia de unir esfuerzos para beneficio de la comunidad y el desarrollo de los niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba