CulturaEducación

La Sinfónica de La Antena: Un Concierto de Gala en La Serena

La Catedral de La Serena se prepara para recibir un evento de alto nivel artístico y musical. El próximo martes 23 de abril, la Orquesta Sinfónica de La Antena ofrecerá un concierto gratuito y abierto a toda la comunidad. Esta presentación promete ser una experiencia única para los amantes de la música en la región de Coquimbo.

Un Programa de Actividades de UCEN Región Coquimbo

Este concierto forma parte del programa de actividades que la Universidad Central Región de Coquimbo ha planificado como parte de su Inauguración de Año Académico 2024. Esta institución de educación superior se ha destacado por su compromiso con la cultura y la difusión artística en la región.

Repertorio Variado

A partir de las 19:00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la interpretación de un variado repertorio. La Orquesta Sinfónica de La Antena deleitará al público con obras de reconocidos compositores como J. Strauss, W.A. Mozart y G. Bizet, entre otros. Será una velada musical llena de emociones y momentos inolvidables.

Trayectoria Musical Destacada

La Orquesta Sinfónica de La Antena, fundada en el año 2003, ha desarrollado una reconocida trayectoria musical a lo largo de los años. Ha participado en diversos festivales y encuentros en todo el país, dejando una huella imborrable en cada presentación.

La excelencia de esta agrupación ha sido reconocida en dos ocasiones en el Festival de Orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Además, ha tenido el honor de colaborar con destacados artistas de la escena nacional como Javiera Parra, Tito Beltrán, Gonzalo Tomckowiack y Los Jaivas, entre otros.

Patrocinadores y Auspiciadores

Este gran evento cuenta con el valioso patrocinio de la radio San Bartolomé y el diario El Día, medios de comunicación que han sido fundamentales en la difusión de la cultura en la región. Además, el concierto cuenta con el auspicio de Viña Falernia, una reconocida bodega de vinos que apoya y fomenta el arte en todas sus manifestaciones.

Ceremonia Oficial de la Universidad Central Región de Coquimbo

La ceremonia oficial de la Universidad Central Región de Coquimbo se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 11:00 horas. Este evento marca el inicio del año académico y es un momento de celebración y encuentro para toda la comunidad educativa.

Una Oportunidad Imperdible

El concierto de la Orquesta Sinfónica de La Antena en La Serena es una oportunidad imperdible para disfrutar de la música en vivo y en un entorno único. La Catedral de La Serena, con su imponente arquitectura, será el escenario perfecto para una noche llena de magia y emociones.

Información Importante

  • Fecha: Martes 23 de abril
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Catedral de La Serena
  • Entrada: Gratuita y abierta a toda la comunidad

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba