Actualidad

Alcalde Jacob valora medida del Gobierno de suprimir permisos especiales en Fiestas Patrias

El edil de La Serena se mostró satisfecho luego que la autoridad acogiera el llamado de los  líderes comunales donde solicitaban anular esta determinación

La Serena, Coquimbo y Ovalle actualmente se encuentran en fase 1, es decir en cuarentena obligatoria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. A pocos días de Fiestas Patrias, el Gobierno había informado que se entregarían permisos especiales de tránsito de las personas para el 18, 19 y 20 de septiembre, permitiendo reuniones familiares de máximo de 5 integrantes en espacios cerrados, y de 10 en lugares abiertos.

La medida fue inmediatamente cuestionada por los alcaldes de La Serena, Ovalle y Coquimbo, quienes en conjunto enviaron una carta al ministro de Salud para revocar esta determinación. La acción fructificó y las autoridades decidieron revertir esta medida.

Al respecto, Roberto Jacob, señaló que “ellos acogieron el llamado de los alcaldes, y eso les va a servir de experiencia para que al menos les consulten antes de tomar medidas. Creo que es importante la opinión de quienes están en las comunas y con la gente. Me parece bien que hayan rectificado, porque reconocieron su equivocación, y eso lo valoro. Nuestra lucha es por la salud de la gente”, sentenció el edil de La Serena.

Asimismo, el alcalde Jacob hizo un enfático llamado a la comunidad “la gente puede celebrar, pero con moderación. Que noten la lucha que hemos hecho. Espero que todos apoyen y tomen todas las medidas de protección que la autoridad sanitaria ha dictado. Llamo a la responsabilidad de todos y todas”, concluyó el edil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba