Actualidad

Cada vez más cerca el sueño de la casa propia para comité Carlos Martínez de Puclaro en Vicuña

Las viviendas están en sus últimos detalles por lo que en las próximas semanas esperan la recepción del SERVIU y del municipio para habitarlas.

Eran muy pequeños cuando sus familiares tuvieron que sacar todas sus cosas de sus hogares para emigrar a un cerro cercano, desde el cual observaron como lo que quedaba de sus viviendas, eran alcanzadas por el agua hasta quedar completamente inundadas por el embalse Puclaro. Fue un inicio difícil, viviendas pequeñas, con menos metros de los prometidos que fueron transformándose en su nuevo hogar.

Esos menores de edad, que el 2000 veían como sus padres y familiares iniciaban un nuevo camino, hoy están próximos a recibir los que serán sus hogares. A un costado de la Villa Puclaro se erige la población Carlos Martínez, casas sólidas, aisladas, con paneles solares, calles pavimentadas, tres zonas de áreas verdes, entre otras comodidades disfrutarán 31 familias, que son hijos, hijas, nietos o nietas de los antiguos erradicados de la Polvada y Punta Azul.

Tras un recorrido por las viviendas el alcalde de la comuna Rafael Vera y los nuevos vecinos, pudieron comprobar la calidad de las obras y percatarse que sólo faltan detalles para que se entregue la nueva población.

Rosa Rodríguez, presidenta del comité de allegados, manifestó la alegría de que el camino recorrido para obtener su casa propia este próximo a terminar, “este era un cerro lleno de quiscos y basuras y hoy ver estas hermosuras de casas, que estamos a punto de poder habitar nos llena de ansias porque es algo que siempre quisimos y estamos a punto. Creemos que tendremos un bonito regalo antes de navidad, nos queda tan poco, ya hemos esperado siete años y ahora sólo queda sólo esperar unos meses más”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, junto con agradecer el compromiso demostrado por el director de Serviu y la perseverancia de los vecinos se comprometió a agilizar los trámites municipales para la entrega de las viviendas, “Son casa muy bien equipadas, y estamos en la etapa final, queda sólo un trámite medio ambiental, la recepción municipal ya la estamos realizando a solicitud de los vecinos. Cuando el trabajo individual se cambia por el trabajo colectivo se pueden conseguir casas y objetivos como este. Esta es una población con todas las comodidades muy de acuerdo para los nuevos tiempos”.

A fines de octubre o principio de noviembre, las 31 familias de la nueva población Carlos Martínez, con la vista hacia el embalse Puclaro, podrán habitar su nuevas y sólidas viviendas donde darán vida a un nuevo barrio y cimentarán sus nuevos hogares.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba