Cultura

Vicuñense desarrolla su faceta de comediante a través de plataformas virtuales con mucho éxito

Con 25 años, contador auditor de profesión, y atleta paraolímpico durante un periodo de su vida, Luis Miranda triunfa en redes sociales con su particular estilo de hacer humor, y su forma de concientizar a la población en torno a la discapacidad y la autoaceptación.

 “Yo pensé que era muy común esto de no abrir las manos, pero parece que no es así, muchos me han preguntado qué tengo en mis manos, por qué no las puedo abrir, unos por curiosidad, otros porque me quieren ofrecer productos natura. Yo tuve asfixia al nacer (…) eso provocó diferentes problemas motores y que no pueda abrir las manos al cien por ciento”. Así y en pocas y precisas palabras, el vicuñense Luis Miranda, que tiene como gran sueño ser comediante, explica en un video de menos de un minuto en Tik Tok e Instagram, el suceso que generó su discapacidad, y todo lo que ha aprendido en estos 25 años, vivencias que transmite a través de redes sociales con mucha aceptación de sus cientos de seguidores, mismas redes sociales por las que llevará momentos de entretención a través de su primer stand up comedy online.

La cita es el 26 de septiembre a través de comedia play, y Luis Miranda señala que llegó a esa plataforma por intermedio de un productor de La Serena, él solo se ha preocupado de armar su show que será en su casa.  “Ha sido muy entretenido todo este camino, ya que por el tema de la pandemia se me ha hecho difícil el poder actuar, o sea no he actuado, el 26 de septiembre será mi primer show online, estoy muy contento de ello, y he utilizado la plataforma de Tik Tok, de Instagram ahí me pueden buscar como @elluchomiranda donde trato de subir contenido en un minuto o en menos de un minuto, donde haya posibilidad de hacer humor, y también, entregar un mensaje, lo cual ha tenido muy buena recepción y de eso estoy muy contento”.

 Luis explica que participar con tanto entusiasmo de las redes sociales ha sido un positivo espacio para expresarse, hoy Luis ya cuenta con 10 mil seguidores en Instagram. “Se me ha hecho fácil responder a esas curiosidades a través del humor, hasta el momento todos los chistes o anécdotas las he escrito yo, es como parte de toda mi experiencia de estos 25 años, cuento desde cuando nací hasta la actualidad, a mí me dieron ese consejo, que en stand up lo más importante es hablar de uno mismo y ahí es cómo te relacionas con la sociedad”.

También ha recordado su faceta como deportista paraolímpico, instancia que también le ha servido para sus rutinas humorísticas. “Yo fui paciente de la Teletón por 18 años, entonces cuando ya estaban por darme el alta, había un campeonato de interteletón, en el que competían las teletones de todas las regiones, y ahí habían deportes como atletismo, fútbol, me fue bastante  bien en atletismo, pero en Vicuña que no hay canchas atléticas se me hizo muy difícil el entrenamiento, pero aun así pude conseguir buenos logros, fui campeón nacional en el 2015 en 200 Mts. planos”.

Una faceta que demuestra que se puede ser lo que se quiera donde se viva y con lo que se tenga, y que no hay límites, esos solo están en la mente. Ese el fuerte mensaje que por estos días, Luis al igual que otros tik tokers, dan a conocer a través de redes sociales.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba