Cultura

Misa por Chile se desarrollará el jueves 17 de septiembre en El Tambo

Para llegar a una gran cantidad de público, la transmisión de la eucaristía será a través de redes sociales.

Una misa de acción de gracias se desarrollará este jueves 17 de septiembre en el Santuario de la purísima del Valle del Elqui, ubicado en la localidad de El tambo, encuentro que será a las 12 horas, presencialmente con poca cantidad de personas con el fin de evitar aglomeraciones en esta pandemia, y respetando todas las medidas que rigen el protocolo sanitario.

La eucaristía será oficiada por el párroco de Vicuña, José Luis Flores, quien entregó unas sentidas palabras. “Un saludo especial a todas las familias, y hacerle la invitación de que puedan participar con nosotros y  las autoridades, a orar por la patria a través de esta transmisión virtual que vamos a hacer, una acción de gracias por Chile para que sea una patria más justa, fraterna y solidaria, e invocar la presencia de Dios sobre el valle de Elqui”.

Sebastián Tapia, administrador ejecutivo del Santuario de la Purísima del Valle del Elqui  agregó, “por primera vez esta tradicional celebración se llevará a cabo desde este lugar de encuentro, para todo el valle, donde le daremos la solemnidad necesaria, pero también mantendremos todo el patriotismo que caracteriza a nuestro pueblo chileno”.

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera expresó la importancia de esta jornada, y que se realice justamente enviando un potente mensaje a la comunidad. “Valoramos el esfuerzo del padre José Luis Flores por mantener este tipo de tradiciones en nuestra comuna, y si es verdad que en la parroquia no pueden haber más de 10 personas, claramente las imágenes que se transmiten mediante Facebook a gran parte del mundo, pero por cierto a nuestra comuna, van a permitir que mucha gente reciba el mensaje en Fiestas Patrias de paz, de amor, de cuidarse del Covid 19, de entender que estas fiestas la vamos a pasar con un número muy reducido de personas que viven al interior de la casa”.

 La misa será transmitida por las redes sociales, especialmente el Facebook del Santuario de la Purísima del Valle del Elqui y también por radio Elquina.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba