Actualidad

Entre el 25 de septiembre y 07 de octubre se podrá postular al subsidio de vivienda D.S.49

El aporte está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, y uno de los requisitos es un ahorro de 10 UF.

Debido a problemas en la página web del ministerio de Vivienda y Urbanismo, el plazo de postulación individual, solo en línea, en condiciones especiales, al subsidio fondo solidario de elección de vivienda (D.S.49), año 2020, y según lo especificado en el mismo sitio web,  se extenderá desde el 25 de septiembre al 07 de octubre.

El Subsidio está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Desde el martes 22 de septiembre se estuvo atendiendo las solicitudes de las y los vicuñenses en el gimnasio techado, pues la primera convocatoria estuvo abierta desde esa fecha al 30 de septiembre. Jocelyne Garrido, encargada de la oficina de la Vivienda de Vicuña, explicó que con esta caída de la plataforma, muchos vecinos quedaron sin poder postular sin embargo dejaron sus datos a la espera de que los funcionarios pudiesen intentar la postulación.

Jocelyne Garrido explica que la extensión de este proceso ya fue informada por el MINVU, “ya llegó la resolución con respecto al llamado, y esto permite que las familias con el llamado anterior tenían que tener el ahorro hasta el 31 de agosto, hoy podrían tenerlo hasta el 30 de septiembre hasta las 2 de la tarde para poder hacer la postulación los primeros días de octubre”.

Un equipo de la oficina de la Vivienda está atendiendo consultas y ayudando en la postulación en el gimnasio techado entre las 8:30 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y 17:30 horas, aunque las postulaciones también se pueden hacer desde el hogar en la página web https://www.minvu.cl/postulaciones/  como explica Jocelyne Garrido, “Los requisitos son el 40 % del registro social de hogares, acreditar núcleo familiar y las 10 UF (287 mil y fracción aproximadamente) en la cuenta de ahorro vivienda”.

 Jocelyne Garrido explica que ha habido una gran cantidad de consultas de personas que quieren optar a la casa propia lo que es una señal muy positiva. “Muchas consultas, muchas dudas y gente nerviosa por el tema de la postulación porque como habíamos tenido una noticia anterior a esto que empezaba el día 22, mucha gente interesada y creo que mucha gente ha utilizado, o va a utilizar el 10% (AFP) para postular a vivienda”.

 Durante esta semana de estarán atendiendo consultas y apoyos en las postulaciones en el gimnasio techado. Recordando el horario de atención, entre las 8:30 y las 14:00 horas y en la tarde entre las 15:00 y las 17:30 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba