Actualidad

Comuna de Vicuña avanza a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso

Por su parte se anunciaron 161 nuevos casos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de Vicuña a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso.

“Vamos sumando una nueva comuna que avanza en el Plan Paso a Paso. Pero tenemos que seguir trabajando juntos para cuidar nuestra salud, por lo que el autocuidado es clave para evitar los aumentos en los contagios. Este avance también nos lleva a reenfocar nuestro despliegue en terreno con las fuerzas de seguridad y de salud para que se cumplan las medidas sanitarias, especialmente en los lugares de mayor concurrencia de público”, enfatizó el Intendente Pablo Herman.

En este sentido, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en que este cambio en el Plan Paso a Paso se hará efectivo a partir del lunes 26 de abril.

“A partir del lunes 26 de abril a las 05:00 horas, la comuna de Vicuña avanzará a Fase 2 o Transición. El llamado a la población es a seguir cuidándonos, manteniendo en todo lugar las medidas sanitarias preventivas y sobre todo ser responsables con las medidas que adopta la autoridad, respetar las cuarentenas y los horarios de toque de queda. Sólo así evitaremos nuevos contagios y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, señaló.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 22 de abril señala 4 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 1 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Canela y 1 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, se informó “161 casos nuevos de Coronavirus, 62 de La Serena, 20 de Coquimbo, 4 de Illapel, 3 de Canela, 1 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 39 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.666 casos acumulados, con 1.147 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando el número de personas internadas en la región. “Hoy 807 pacientes permanecen hospitalizados y 230 se encuentran afectados por Covid-19. De ellos, 99 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 80 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto a la ocupación de camas, la autoridad destacó una positiva tendencia. “Actualmente nuestra red presenta un 74%, y dispone de 238 camas en nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De estas camas, 28 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 17 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Ambas áreas, hoy cuentan con una ocupación menor al 90%, un buen indicador que esperamos sea una tendencia y continúe manteniéndose así en las próximas semanas”.

Sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que al día de hoy 14 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, mientras que 49 se encuentran en cuarentena. Por otro lado, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 34 se mantienen en cuarentena preventiva.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 22 de abril del 2021

161 casos nuevos

30.666 casos acumulados

1.147 casos activos

591 fallecidos (4 nuevos, 1 Coquimbo, 1 Illapel, 1 Canela, 1 Ovalle)

230 pacientes hospitalizados y 80 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 63% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•       62 de La Serena

•       20 de Coquimbo

•       04 de Illapel

•       03 de Canela

•       01 de Los Vilos

•       06 de Salamanca

  • 39 de Ovalle
  • 07 de Combarbalá
  • 10 de Monte Patria

•       01 de Punitaqui

  • 01 de otra región
  • 07 sin notificación en Epivigila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba