Cultura

Estudiantes de Vicuña acceden a computadores gracias a beca Mineduc

Trescientos sesenta y cuatro estudiantes de Vicuña fueron beneficiados a través del programa de Becas Acceso TIC del Ministerio de Educación, que entregó computadores a estudiantes de séptimo básico de la comuna de Vicuña.

Los beneficiarios recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

Esta beca tecnológica tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, según lo destacó el Jefe Provincial de Educación, Mario Benavides Millar. “Hoy comenzamos la entrega de computadores en la comuna de Vicuña, para continuar en Paihuano, para seguir por toda la Provincia de Elqui. Es un beneficio para los estudiantes de séptimo básico, muy esperado por padres y apoderados, por un tema de conectividad, la que quedó con mayor evidencia, en pandemia”.

Este 2021 el Mineduc ha incrementado el volumen de beneficiarios y beneficiarias; si en el país 2020 se distribuyeron 130 mil computadores, este año serán 150 mil las y los estudiantes quienes contarán con este valioso recurso. En la Región de Coquimbo el año 2020 se entregaron 5.901 equipos y este año 2021 se entregarán 7.625 equipos. (1.724 computadores más).

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba