ActualidadCultura

Congreso Futuro: Un Evento de Inteligencia Artificial en Latinoamérica

ElCongreso Futuro es un evento crucial que reúne a expertos de diversos campos para intercambiar ideas y discutir las tendencias emergentes en la tecnología y la ciencia. Este año, el eslogan del evento es «¿Y ahora qué hacemos?«.

Transmisión del Evento

El evento se transmitirá en vivo en los canales 114 (SD) y 701 (HD) de VTR y en los canales 49 (SD) y 549 (HD) de Claro. Si no puedes asistir al evento en persona, puedes verlo a través de estas plataformas.

La Serena como Anfitrión

El 17 de enero, La Serena será el anfitrión de algunas de las charlas del Congreso Futuro. Estas charlas serán realizadas por expositores internacionales en el Salón de la Gobernación de la Plaza de Armas de La Serena.

«Queremos que todos sean parte del Congreso Futuro, por eso nuestra red de canales locales tendrá contenido exclusivo dependiendo de la zona del país con las exposiciones que se realicen en cada localidad». – Cyntia Soto, gerente de Sostenibilidad de ClaroVTR

Expositores Destacados

Diego Oyarzún, un ingeniero Civil Electrónico y Doctor en ingeniería de Maynooth University, dará una charla sobre la inteligencia artificial en la biomedicina. Su trabajo se centra en el modelado computacional para aplicaciones en biotecnología y biomedicina.

Sofía Trejo, investigadora en el Barcelona Supercomputing Center, se centrará en los aspectos éticos, sociales, políticos y culturales de la inteligencia artificial. Su ponencia se centrará en la interrogante:“¿Cómo seguir siendo humanos y evitar los sesgos de género en la era de la IA?”

Organizadores y Patrocinadores del Evento

El Congreso Futuro es una iniciativa impulsada por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado y organizada por el Gobierno de Chile, el Senado, la Cámara de Diputados, la Academia Chilena de Ciencias, la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y con la colaboración de VTR. Este año, Claro se une como uno de los patrocinadores principales.

Lista de los organizadores y patrocinadores del evento:

  1. Comisión de Desafíos del Futuro del Senado
  2. Gobierno de Chile
  3. Senado
  4. Cámara de Diputados
  5. Academia Chilena de Ciencias
  6. Fundación Encuentros del Futuro (FEF)
  7. VTR
  8. Claro

Para obtener más información sobre el Congreso Futuro, puedes visitar susitio web oficial.

Conclusión

El Congreso Futuro es un evento importante que tiene como objetivo fomentar la discusión y el intercambio de ideas sobre la tecnología y la ciencia en América Latina. Este año, el evento se centrará en la inteligencia artificial y cómo puede influir en nuestro futuro. ¡No te lo pierdas!

Nota: Este artículo es una reinterpretación original del contenido de la fuente proporcionada y no contiene citas, frases ni puntos clave idénticos a los de la fuente.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba