Deportes

Multicancha de Lourdes ad portas de la entrega a la comunidad con un 95% de avance en las obras

La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos, línea estratégica del municipio de Vicuña que busca generar condiciones equitativas en el territorio, para entregar mejor calidad de vida.

Cierre perimetral, mejoramiento de losa deportiva, rayado de cancha, mejoramiento de baños y camarines, estos son algunos de los cambios de la multicancha de Lourdes, espacio social y comunitario que está ad portas de ser entregado a la comunidad. Ubicado al costado de la sede de JJ.VV. de Lourdes, la multicancha ha sido históricamente usada como punto de reunión, hoy, la inversión mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Este proyecto se desarrolla en el contexto de la Planificación Urbana Territorial, que se ha trazado en la comuna de Vicuña y a su vez contribuye en una de las líneas del Plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos. Se espera que esta obra finalice dentro de las próximas 3 semanas, a la espera de ser usadas por la ciudadanía, conforme a las medidas sanitarias.

Actualmente, el estado de avance de la obra es de un 95%, lo que da como saldo, una posible apertura del espacio antes del 24 de diciembre, día donde generalmente las JJ.VV. realizan las entregas de regalos navideños de las y los niños de la comunidad.

Juan Pinto Contreras, Director de Obras Municipales comentó los aspectos técnicos del techado, especialmente las mejoras que se le han realizado, “esta multicancha contempla el mejoramiento de la losa, la pintura de la loza, el rallado de los juegos, el techado e estructura metálica de 600 metros cuadrados. También hay arreglo de servicios higiénicos y camarines, también se mejoró el cierre perimetral, se instalaron luminarias para la práctica deportiva. En este tipo de proyectos la unidad técnica es el SERVIU, nosotros como DOM hacemos la recepción de las obras, entregar los permisos y ver el tema legal: junto con este mejoramiento, Lourdes continúa con su pavimentación, proceso que urbanizará esta localidad”.

En la visita a terreno, el alcalde Rafael Vera destacó todos los avances realizados en la multicancha, valorando la existencia de un renovado techado, que contribuye a los espacios de interacción social, “este punto de encuentro siempre ha existido, recuerdo las rejas anteriores, los baños antiguos, hoy eso está mejorado todo, aquí se están mejorando las condiciones de estos espacios públicos. Aquí tenemos una multicancha techada, tenemos un nuevo espacio, recuperado para las y los vecinos de Lourdes, el estado es quién financia este proyecto, por lo cual es algo que le pertenece a todos. Nosotros como municipio lo presentamos al ministerio de la vivienda, lo adjudicamos y con este financiamiento, estamos realizando mejoras concretas”.

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera se refirió a los otros proyectos de mejoramiento de espacios públicos, que están siendo ejecutados en la comuna, “adicionalmente a  este proyecto, tenemos otros dos que van de la mano, el otro es el SkatePark, que está en etapa final de trabajo, es algo que todos los vecinos e incluso Calingasta, disfrutarán; en Diaguitas, el proyecto de multicancha lleva un 30% de avance, será una cancha con pasto sintético. Hay un sinfín de iniciativas de espacios públicos recreaciones, que están siendo restaurados, esperemos pronto poder inaugurar la mayorías de estos”.

Lo ideal, es que la multicancha de Lourdes pueda estar disponible, antes del 24 de diciembre; para que así las familias y toda la comunidad e Lourdes, pueda celebrar de buena forma, la navidad y realizar sus tradicionales actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba