DeportesSalud

Cuidemos el Valle: Un emocionante paseo en bicicleta por Vicuña

Este paseo en bicicleta, organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Ilustre Municipalidad de Vicuña, es un evento familiar que reúne a personas de todas las edades en torno al deporte y la diversión.

Beneficios de andar en bicicleta: mucho más que solo un deporte

Andar en bicicleta regularmente ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. No solo es una excelente forma de ejercicio, sino que también proporciona una serie de ventajas para el bienestar físico y mental. De hecho, se ha demostrado que andar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en hasta un 50%. Además, montar en bicicleta combate el estrés, ralentiza los efectos del envejecimiento y prolonga la expectativa de vida en general. Es una actividad que se adapta a todas las edades y niveles de condición física, lo que la convierte en una opción ideal para mantenerte en forma y activo.

El evento «Cuidemos el Valle» en Vicuña

El evento «Cuidemos el Valle» es una iniciativa anual que tiene como objetivo promover el deporte y resaltar la belleza natural del Valle de Elqui en Vicuña. Este año, se espera que cerca de 100 ciclistas participen en el evento, que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, con partida desde la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. El circuito recorrerá la antigua línea férrea y culminará en la plaza de Diaguitas.

Durante todo el recorrido, se ofrecerán puntos de hidratación para que los participantes puedan refrescarse y capear el sol y las altas temperaturas de Vicuña. Se recomienda a los participantes que se coloquen protector solar y que lleven un sombrero para protegerse del sol. Además, se organizará una recepción en la plaza de Diaguitas al finalizar la cicletada, donde se ofrecerán frutas, líquidos y se realizará la premiación.

Cómo participar en la cicletada «Cuidemos el Valle»

Si estás interesado en participar en este emocionante evento, tienes dos opciones. Puedes llenar un formulario web al que se puede acceder escaneando el afiche de la actividad en la plataforma web turismovicuna.cl. También tendrás la oportunidad de inscribirte el mismo día del evento si llegas a la plaza Gabriela Mistral y deseas participar. ¡No hay excusas para quedarse fuera de esta increíble experiencia!

Vale la pena mencionar que el evento es organizado por la Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo, por lo que no tendrá ningún costo para los participantes. Además, se entregarán premios y se realizarán concursos durante la cicletada, lo que añade emoción y diversión a la jornada.

Un evento que une a la comunidad

Desde 2017, este tipo de experiencias se han llevado a cabo en Vicuña con la participación de grupos de ciclistas, empresas turísticas que incluyen el deporte en su oferta y el apoyo de la Municipalidad de Vicuña. La cicletada «Cuidemos el Valle» se ha convertido en un evento emblemático que no solo promueve el deporte, sino que también fomenta la unión y la convivencia entre la comunidad. Es una oportunidad para disfrutar de los hermosos paisajes de Vicuña y crear recuerdos inolvidables en familia y con amigos.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba