ActualidadPolicial

PDI denuncia a 31 migrantes bolivianos tras fiscalización en una residencia de Paihuano

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena logró ubicar al grupo de extranjeros con la información de la Oficina de Análisis Criminal de la Región Policial de Coquimbo.

La investigación de la PDI se focalizó en la búsqueda de extranjeros que se encontrarían buscando una oportunidad de trabajo en la comuna de Paihuano, residiendo al interior del Valle de Elqui.

La labor de la Oficina de Análisis Criminal de la región Policial de Coquimbo, fue clave para detectar un domicilio, donde permanecían decenas de trabajadores migrantes que están disponibles para desarrollar diversas faenas agrícolas en esta temporada de cosecha.

“Con esta información residual, el personal de esta unidad se trasladó hasta un inmueble de Paihuano, donde fueron detectados 31 extranjeros, todos de nacionalidad Boliviana, que esperaban una oferta de trabajo”, señaló el subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los detectives y asistentes policiales, realizaron el catastro y análisis de la situación de cada extranjero, denunciando a todos los residentes a la autoridad administrativa por infringir la Ley de Migraciones. “28 ciudadanos ingresaron de manera clandestina al territorio nacional, y los 3 restantes fueron denunciados porque venció el plazo para la renovación de su residencia en Chile”, explicó el subprefecto Cerda.

La mayoría de los extranjeros sorprendidos en Paihuano ingresaron ilegalmente el país, habrían bordeado el Paso Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá. Este trabajo de fiscalización es parte de un programa permanente de control migratorio que realiza la PDI en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba