Actualidad

“Elquilibrado Bazar”: emprendimiento familiar que ofrece productos naturales, veganos y orgánicos

Puedes encontrar desde alimentos veganos para la parrilla, dulces, refrescos, cosméticos, cepillos de dientes hasta bolsas compostables de basura. Todos de origen natural y en su mayoría hechos a base de hierbas, frutos y flores.

“Elquilibrado Bazar”, es una tienda de productos naturales, veganos y orgánicos, enfocada en la vida sustentable y amigable con el medio ambiente.

Su nombre, es un juego de palabras entre “Elqui”, que representa la identidad que tiene la marca y el emprendimiento, al ser de Vicuña. Por otro lado la palabra “equilibrado”, hace alusión a los valores del producto y servicio que se quiere entregar a la comunidad, enfocado en la vida orgánica y natural.

Aquel, es un proyecto familiar que busca alternativas para disminuir la huella de carbono en el planeta, en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Es así que David Rodríguez Aguirre, junto a su madre y hermano, crean la marca “Elquilibrado”, la que surge con la misión de “poder transformarse en un agente de cambio, lo que nosotros queremos es ofrecer alternativas de productos al desarrollo sustentable y una vida más limpia por parte de la población. Estoy bastante ansioso y contento de que la gente de la comuna pueda sumarse al cambio y tener una buena recepción de nuestro emprendimiento”.

La tienda “Elquilibrado Bazar” ofrece gran variedad de productos de origen natural, en base a hierbas, frutos y flores. Parte del catálogo, ofrece alimentos veganos para la parrilla, dulces, refrescos, cosméticos, entre ellos cremas, exfoliantes, shampoo y bálsamo, así como productos para el uso diario, desde cepillos de dientes hasta bolsas compostables de basura.

En este sentido, David Rodríguez señala una regla que es esencial a la hora de buscar los productos que en su tienda ofrecen “los productos deben ser naturales, veganos u orgánicos, en base a ello, nosotros estamos ofreciendo alimentos, cosmética, utilería y diversos bienes y servicios que puedan complementar este estilo de vida, que se basa en ser un poco más sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Los productos naturales, veganos y orgánicos, poco a poco se han ido posicionado dentro del mercado, siendo cada vez más accesibles y consumidos por el público “creo que los prejuicios cada día han ido disminuyendo, si bien antes los productos naturales o veganos eran un poco más caros, hay que considerar que las escalas de producción eran mucho menores que los productos tradicionales y por tanto el costo de producción es más alto”, así lo describe David.

A su vez, comenta  los beneficios de llevar una vida más sustentable “considerar que la contribución que le estamos haciendo al planeta y a la sociedad, es mucho mayor que al consumir productos más tradicionales. Nosotros estamos comprometidos con la disminución de los plásticos y el consumo de carne y optamos por la alimentación y el consumo de alimentos más sustentables, ya que así, como personas, podemos hacer un cambio generacional en la sociedad”.

Horarios de atención y redes de contacto

Si desea adquirir alguno de los productos que ofrece “Elquilibrado Bazar”, puede acercarse al local, ubicado en calle carrera #206, en pleno centro de Vicuña.

El horario de atención para la temporada de verano, es de lunes a sábado desde las 09:30 hasta las 19:30 horas y el día domingo desde las 11:00 hasta las 14:30 horas.

También, pueden encontrarles en Instagram como @elquilibrado, en la página de Facebook como “Elquilibrado, tienda de alimentos orgánicos”  o contactarse al número 9-48896514.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba