Salud

Avanzan gestiones para concretar Centro Integral de Atención a la Mujer con sede en Vicuña

Espacio de contención y apoyo para recibir a las mujeres de las comunas de Vicuña y Paihuano comienza a encaminarse hacia su concreción tras la reunión que sostuvieron la seremi de La Mujer y la Equidad de Género, la directora subrogante de Sernameg y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda Glaser Danton, entregó señales respecto al centro, al que definió como “un proyecto que está en carpeta y que vamos a impulsar. Nos pusimos de acuerdo cómo hacerle el seguimiento a este proyecto para que se concrete, y también conociendo la historia del trabajo que ha hecho el municipio en materia del derecho de las mujeres, es muy importante”.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de este espacio, “estamos esperanzados de que dentro de los próximos meses podamos tener buenas noticias, y este centro de atención y reparación a mujeres de nuestra comuna, se pueda llevar a cabo, un proyecto de una inversión, de una envergadura importante, pero valoramos que el Sernameg haya entendido y se haya comprendido en concretar el proyecto.

El edil vicuñense también se refirió a las buenas prácticas laborales en cuanto a genero promovidas por el Municipio de Vicuña: “somos el único municipio de la región que estamos llevando a cabo buenas prácticas laborales considerando género, y la verdad que ese es un proceso de certificación que es bastante extenso, que tiene bastantes obligaciones y responsabilidades, pero que lo asumimos con mucha convicción.»

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba