ActualidadEducación

Nuevas dependencias de Agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui recibe visita de autoridades

CORES de la comuna de Vicuña acompañados del Alcalde Rafael Vera visitaron nuevo centro de la Agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui, quienes estrenaron nuevas dependencias en población Tocopilla donde esperan establecer un centro de terapias para niñas y niños de condición del espectro autista.

El recinto fue otorgado por el Gobierno Regional (GORE) a las familias, voluntarios, niñas y
niños que conforman dicha organización.

Al respecto, El Consejero Regional y presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversión, Lombardo Toledo, señaló “la orientación a las familias y elmunicipio para que el CORE y el GORE se comprometan a hacer un seguimiento a la institución y darles un mejor bienestar, tuvimos la felicidad de encontrarnos en el camino en este recorrido por Vicuña, así que felices y comprometidos”.

El deseo de contar con un espacio para cubrir los requerimientos de niños, niñas y sus padres poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad, ya que este Centro podrá entregar servicios a menor costo y evitar la necesidad de las familias de viajar a otra comuna o ciudad.

Karelia Molina, presidenta de la agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui, valoró el compromiso de las autoridades “contenta y agradecida de que se hayan tomado el tiempo para visitar nuestro futuro centro, la idea de esta casa que nos entregó el GORE junto a nuestro alcalde es hacer un centro de terapia para nuestros niños con autismo y ellos se han comprometido con varios proyectos para que se hagan realidad”.

En este sentido, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña se manifesto contento de poder «apoyar a niños maravillosos, les hemos pedido a los CORES que conocieran esta experiencia y ellos han ofrecido su colaboración y apoyo. Es muy relevante que los CORES para las regiones, entreguen mayores respaldos y respuestas a las necesidades de estas familias que están haciendo un trabajo maravilloso y que piden tan poco para poder avanzar con nuestros
niños que tanto los queremos y hacen un aporte gigantesco para nuestra sociedad”, finalizó.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba