ActualidadEducación

Estudiantes de La Serena aprenden de dinosaurios en parque interactivo

Como una forma de incentivar el aprendizaje fuera de las salas de clases, niñas y niños de 5t0 y 6to básico del colegio Darío Salas visitaron las dependencias del parque temático «Bing Bang Park» donde realizaron un recorrido guiado para conocer las características de distintas especies de dinosaurios y las causas que llevaron a su extinción hace millones de años.

La visita se gestó gracias a un convenio entre el departamento de educación de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena y “Bing Bang Park”, un parque recreativo y temático donde los estudiantes pueden conocer sobre la prehistoria.

Sebastián Aguilera es alumno de quinto básico en el colegio Darío Salas y, tras participar de la visita al parque, destacó que “me encantó el lugar, es una forma entretenida de aprender, los dinosaurios están muy bien hechos y los guías te van explicando las características de cada uno de estos”.

Para Rubén Castro, profesor de ciencias del establecimiento educacional, “es una experiencia muy linda para los chicos, están muy entusiasmados porque pueden salir de la sala de clases y conocen en terreno sobre la prehistoria y los dinosaurios”.

Tras recorrer el parque, Luis Tabilo, coordinador de convivencia escolar en la Corporación
Gabriel González Videla, relevó que “se trata de un extraordinario convenio que permite que los estudiantes de nuestros establecimientos municipales puedan recorrer este recinto y conocer de forma interactiva sobre los distintos tipos de dinosaurios. Como corporación esperamos seguir replicando este tipo de iniciativas para que los niños y niñas de nuestra comuna puedan salir de sus establecimientos para aprender”.

El parque temático “Big Bang Park” se encuetra ubicado en Avenida Las Parcelas número 23, en la caletera de la ruta 5; se trata de un espacio libre donde se pueden encontrar réplicas de dinosaurios, fósiles reales y meteoritos, todo en medio de un bosque y mucha vegetación.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba