ActualidadCulturaTurismo

Comida típica y alternativas para todos los gustos les esperan en la Pampilla de San Isidro

Platos tradicionales, preparaciones de bebidas clásica de la fecha y un sinfín de opciones que se pueden encontrar en los más de 20 puestos de comida y foods trucks disponibles.

Cabrito asado, anticuchos, terremotos, cazuela de vacuno y la infaltable empanada de pino son algunas de las opciones gastronómicas que ya deleitan a las y los comensales que han visitado la Pampilla San Isidro 2023.

Diversos sabores y aromas típicos de la cocina chilena que se posicionan con fuerza durante los días de festejos patrios y que esperan al público con todo el sazón elquino.

Pedro Cortés Tapia lleva 4 años instalándose en la Pampilla con su local “La Picá del Zorro”, cocinería con menú variado en donde destacan el costillar, el pollo a la parrilla, el cordero y el caldo de gallina con chuchoca. “Pueden venir a degustar los platos típicos de Chile y de la región, deberían venir a probar el cabrito al jugo que es un plato del valle” comentó.

Por su parte, Bar Bilbania se especializa en bebestibles como shops de cerveza, tragos preparados y los tradicionales terremotos. De acuerdo a Aline Olguín, integrante del negocio vicuñense, aseguró que los primeros días de la Pampilla han dejado un positivo balance. “No nos esperábamos tanto público y la verdad es que hemos tenido mucha gente, vamos súper bien y esperamos terminar estas Fiestas Patrias con éxito”.

En la misma línea, Jenifer de la comuna de Los Andes, estaba “comiendo una churrasca con palta y tomate y es súper rica, nunca la había probado, rico el sabor y es todo muy agradable la gente, muy ameno”.

Igualmente, Nancy Suazo de Santiago, señaló “estoy tomándome un terremoto suave, está rico y heladito (…) esto es bonito, la gente se celebra con las tradiciones”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, recalcó que, además de la oferta gastronómica, es fundamental que cada puesto de comida cuente con las condiciones necesarias para funcionar. “Podemos encontrar diferentes tipos de platos vinculados a lo que son nuestras Fiestas Patrias, pero la verdad es que dar la seguridad sanitaria creo que es tremendamente importante, todos nuestros establecimientos cuentan con alcantarillado, agua potable, electricidad, todas las condiciones que se pueden requerir y esto lo ha dicho la Seremi de Salud, esta es la Pampilla que ella conoce con mejor funcionamiento”. La fiesta criolla más importante del valle de Elqui no es tan sólo parrilla artística, entretención y comercio, sino que destaca por una demandad oferta gastronómica, comensales que, desde primera hora del día y hasta la madrugada, disfrutan de las variadas alternativas que tiene a disposición la Pampilla de San Isidro de 2023.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba