ActualidadDestacadasEconomía

Nueva posta de Huintil Sur posee un 60% de avance en sus obras de construcción

Mucha alegría y expectativas tienen los vecinos de las localidades del río Illapel, luego de visitar junto al alcalde Denis Cortés Aguilera, las obras de construcción de la nueva posta de salud que se está materializando en el sector de Huintil Sur, en la comuna de Illapel.

El proyecto que amplía el recinto de salud contempla 286 metros cuadrados, de los cuales ya se cuenta con un 60% de avance y una inversión de $590 millones de pesos gracias a la adjudicación de los recursos por parte de la Municipalidad de Illapel y del Gobierno Regional de Coquimbo.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés, comentó que “esta posta terminará convirtiéndose en una tremenda infraestructura para los vecinos y el desafío que tenemos como administración municipal es cómo hacemos que esta posta se transforme en una mejor atención de salud para nuestros vecinos”.

Tras recorrer las obras y en conversación con los profesionales y técnicos de construcción, se estableció en 4 meses el plazo para dar por finalizados los trabajos.

Por su parte, el presidente del Consultivo de Salud de Huintil, Luis Díaz, habló sobre la impresión que tiene del proyecto. “Me llevo un gesto de alegría y de conformidad. Me siento participe de este proyecto, porque lo viví desde un comienzo, cuando se estaba peleando para conseguirlo y ahora estamos acá, viendo que en pocos meses más estará concretada la posta con la ayuda de muchas personas, principalmente del municipio”, planteó.

El programa arquitectónico de la obra, adjudicado mediante licitación pública a la empresa Servicios de Ingeniería y Logística Chile Spa, contempla accesos peatonales y vehiculares, paisajismo, luminaria, cierres perimetrales, alcantarillado y accesibilidad universal, además de una vivienda de 54 mts2 para la técnico paramédico que se haga cargo de las atenciones de salud a la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba